miércoles, 13 de noviembre de 2013

Revisó Luis De Villa Afectaciones Tras La Tromba En La Villa De La Loma.

  • Resultaron afectadas unas 20 casas, inundadas o con daños en el techo

 La Loma, Mpio. Lerdo, Dgo.- Tras la fuerte tromba registrada la mañana del martes en Villa La Loma, unas 20 casas resultaron inundadas o con daños severos en los techos, se concluyó tras la inspección de afectaciones que realizó el Presidente Municipal, Luis de Villa Barrera en la zona siniestrada.

El Alcalde Luis de Villa visitó la comunidad, donde entregó hules y despensas a las familias más necesitadas además de visitar las viviendas donde se registraron daños más severos como la caída parcial de techos.

Señaló que si bien, no había víctimas mortales y no había la urgencia de realizar traslados masivos, ya se contaba con un albergue habilitado en el edificio de bulevar Miguel Alemán y Chihuahua en lo que fueron las antiguas instalaciones del DIF, y ya se trabaja para habilitar un espacio más.

“Ahorita vamos a entregar de hule y despensas para las familias que lo necesiten, donde estamos es donde más afectó la tromba, es un evento fortuito y venimos a cumplir con nuestra labor, venimos a servir a la gente”, indicó el Alcalde Luis de Villa.

De acuerdo al reporte del Director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, más de 20 viviendas sufrieron afectaciones como inundación o desplome en alguna parte del techo; agregó que además se reportó que el mal clima persistirá hasta el fin de semana, por lo que se estará al pendiente de las comunidades que pudieran resultar afectadas la zona rural de Lerdo.

Dijo que el Alcalde Luis de Villa giró instrucciones para que trabajen en conjunto las Direcciones de Obras Públicas, Atención Ciudadana y Protección Civil, con el objetivo de valorar las pérdidas materiales y establecer las acciones a seguir durante los siguientes días.

Por su parte, la Directora de Atención Ciudadana, Gabriela Moreno Gutiérrez, entregó más de 500 hules para techo además de 100 despensas, que fueron de gran ayuda para atender las necesidades que provocan las inclemencias del tiempo
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario