lunes, 25 de noviembre de 2013

Ofrecieron Conferencia Para reenir El V.I.H.

Lerdo, Dgo.- Como parte de los trabajos de Prevención contra el VIH se realizaron una serie de conferencias  en el Teatro Centauro en las que varios jóvenes estudiantes de medicina y enfermería acudieron para presenciar dichas conferencias.

En representación del Ayuntamiento, estuvieron presentes el Director de Salud Municipal, Luis Araujo Longoria y Ángel Lara Córdoba del Sistema Municipal  de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes atestiguaron las conferencias que trajo la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Felipe Sánchez Rodríguez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, presentó la conferencia “Enfermedad por VIH-SIDA. Panorama epidemiológico y diversidad sexual”, donde presentó estadísticas de la población mayormente expuesta a dicha enfermedad.

Por su parte, Ricardo Hernández Forcada, Director del Programa de VIH/SIDA y Derechos Humanos por la CNDH, quien presentó la conferencia “VIH y Derechos Humanos”.

Los jóvenes asistentes al evento recibieron como medida de prevención  trípticos con información el virus y preservativos.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario