jueves, 21 de noviembre de 2013

Nuevo CEDE Beneficiará A 2 Mil Maestros.

  • Apoyará a las escuelas de nueve municipios, aseguró Castro Hidalgo.
Durango, Dgo.-Con la finalidad de seguir apoyando los servicios de supervisión escolar, el Secretario de Educación, Luis Tomás Castro Hidalgo, en representación del gobernador Jorge Herrera Caldera, entregó el Centro de Desarrollo Educativo “Bella Vista”, que beneficiará a dos mil maestros de las escuelas de Canatlán, San Juan del Río, Rodeo, Coneto de Comonfort, Hidalgo, Ocampo, Indé, San Bernardo y El Oro.
Con la inauguración del nuevo CEDE, se han puesto en operación cinco de los 10 Centros que tienen proyectados construir, además de que se han capacitado 340 supervisores de diversas zonas y sectores educativos, apuntó el titular de la SEED.
El CEDE Cielo Vista, como los demás centros, se integran al sistema de la nueva Reforma Educativa, en la que la supervisión escolar se constituye como una parte sustantiva del desarrollo de estrategias fundamentales para impulsar la mejora educativa en el nivel de enseñanza básica.
Explicó que también será de apoyo para la investigación y la resolución de problemas en las escuelas, para fortalecer el compromiso de ofrecer una educación de calidad.
Por su parte, el alcalde Esteban Villegas Villarreal, reconoció el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno, de apoyar la educación, principalmente del Presidente Enrique Peña Nieto,  al otorgar para este 2014, tres mil millones más para la educación del país, para contribuir a la preparación de las nuevas generaciones.
A nombre de los más de dos mil docentes beneficiarios, Martín Torres Quintanar, de la zona de Canatlán, manifestó sentirse privilegiado de contar con este centro, que viene a favorecer a las zonas más alejadas, al brindar una atención eficaz a todas las escuelas, y contribuir al aprendizaje óptimo de los alumnos de educación básica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario