sábado, 30 de noviembre de 2013

Capacitan A Funcionarios Municipales En La Nueva Constitución Del Estado De Durango.

Lerdo, Dgo.- El Ayuntamiento de Lerdo en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango a través del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, presentaron la Nueva Constitución del Estado de Durango ante los servidores públicos del Municipio , quienes recibieron capacitación sobre el nuevo ordenamiento legal en la entidad.

En representación del Alcalde Luis de Villa Barrera, el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, destacó los trabajos encabezados por el Gobernador Jorge Herrera Caldera al presentar la iniciativa que permitió a los diputados locales actualizar y modernizar el marco jurídico de la entidad.

Las Reformas de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, son sobre todo en materia de derechos humanos, tales como salud, educación, trabajo, desarrollo sustentable y agua; es por ello que el Gobernador Jorge Herrera Caldera, está trabajando en todos los rubros comenzando por programas como “Agua Futura”.

El objetivo principal de la Reforma es que el desarrollo económico y social de los Municipios de Durango, se realice de forma armónica, respetando siempre los derechos humanos y al medio ambiente como generador de materia prima, para dicho desarrollo.

La conferencia fue impartida por los Magistrados del Tribunal Fiscal del Poder Judicial del Estado de Durango, Julio César Piña Gresstman y Filiberto Ávila Antuna, quienes explicaron a los trabajadores del Ayuntamiento la importancia de brindar un servicio de calidad a los lerdenses.
Por: José Llamas Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario