Con acuerdos y consenso los legisladores impulsarán el desarrollo de Durango
Durango, Dgo., .- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la Agenda Legislativa Común donde se plasman las bases y prioridades en las que abran de trabajar todos los diputados del PRI, PAN, PVEM, PNAL, PRD, PD, PT y Movimiento Ciudadano; la cual contempla 16 Ejes Temáticos que impulsarán el desarrollo de Durango y darán respuesta a los compromisos contraídos con los duranguenses.
El acuerdo lo presentaron los integrantes de la Gran Comisión, con la finalidad de dar cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Estado y a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, ya que una vez instalada la Legislatura en los tres meses siguientes debe presentar el citado proyecto de trabajo.
Con visión, responsabilidad, madurez y sensibilidad se establecen los temas prioritarios como es Transparencia, Rendición de Cuentas, Austeridad y Ahorro, Desarrollo Económico, Competitividad y Empleo; Justicia y Seguridad Pública; Educación y Atención a Jóvenes; Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Urbano y Vivienda.
Así como Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Ecología; Desarrollo Regional, Salud Pública, Fortalecimiento Municipal, Reforma Electoral, Cultura Democrática y Participación Ciudadana; Migración, Equidad de Género, Estado Social y Derecho, División de Poderes y Pueblos Originarios.
La Agenda Legislativa Común, será una guía para marcar el rumbo y los ritmos de trabajo de la Legislatura en aras de perfeccionar el marco jurídico vigente, tomando en cuenta las expectativas y anhelos de los duranguenses, realizando un trabajo legislativo responsable y congruente, demostrando la voluntad por construir acuerdos que beneficien a la sociedad.
De la misma manera, se pretende llevar a cabo reformas institucionales que permitan cambiar el sistema político, económico y social del Estado, esto no significa que las diversas expresiones políticas renuncien a una agenda propia, ya que sus propuestas de partido se encuentran plasmadas en la misma y permite a la Legislatura convertirse en el componente esencial de la transformación democrática.
“Los diputados que integramos los Grupos Parlamentarios, Fracciones y Representaciones Políticas, en esta Sexagésima Sexta Legislatura, representamos la voz de los duranguenses en el Congreso del Estado y tenemos el compromiso de cumplirle a la sociedad para que cuenten con una Legislación acorde a los nuevos tiempos”, manifestó el presidente de la Gran Comisión, Carlos Emilio Contreras Galindo en entrevista.
En este sentido, consideró que las circunstancias económicas, políticas, sociales y culturales por las que atraviesa la entidad, los comprometen a legislar para una sociedad que demanda armonía, justicia y oportunidades de un verdadero desarrollo.
Por ello, resaltó que este documento, contiene las propuestas de la oferta política, que asumen desde el Congreso del Estado, como compromisos ante la ciudadanía
<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario