viernes, 29 de noviembre de 2013

Autorizó Cabildo Financiamento Por Banobras Por 52 Mdp

Gómez Palacio, Dgo.-El Cabildo aprobó por mayoría aceptar el financiamiento que por un 25 por ciento ofrece Banobras, por los recursos que del Ramo 33 se asignarán durante los tres años de la actual administración, mismo que asciende a 52 millones de pesos y que mezclados con otros programas permite a la actual gobierno proyectar obras para el próximo año en beneficio de todos los gomezpalatinos.
Asimismo, se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo, el estado financiero del mes de octubre, la modificación al presupuesto de egresos que permite la compra de 20 unidades motrices, así como la creación de la Comisión de turismo, misma que será presidida por el regidor Francisco de Santiago Campos.
Por lo que se refiere al financiamiento que ofrece Banobras por un 25 por ciento de los recursos del Ramo 33, el presidente municipal,  explicó que ese crédito da un total de 52 millones de pesos y que será liquidado en julio del 2016.
Aclaró que ese financiamiento de los 52 millones de pesos puede ser mezclado con otros programas, por lo cual la cantidad puede ser, al final de cuentas, muy superior y que este recurso solo se puede ejercer en obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización municipal, electrificación rural y colonias pobres, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural, así como básica de salud y educativa.
Campillo Carrete reafirmó que lo anterior le da posibilidades a Gómez Palacio de ejecutar obras de mayor impacto social en el próximo año y no esperar a los dos siguientes, que son parte de su administración.
“Si nos dan y tenemos la posibilidad de proyectar desde ya, obras que por necesidad tendrían que esperar más tiempo, las vamos a realizar. No tiene caso detenernos si podemos adelantarnos y dar mejores condiciones de vida para todos los gomezpalatinos”, dijo Campillo Carrete.
Por lo que se refiere al Plan Municipal de Desarrollo, mismo que también fue aprobado, el alcalde recordó que para el efecto se realizaron foros de consulta con actores muy importantes de la sociedad, como lo son los universitarios, cámaras empresariales, integrantes de la iniciativa privada, en el medio rural y a los gomezpalatinos en general, a través de la instalación de urnas en centros comerciales, tiendas de conveniencia y lugares con mayor concentración de ciudadanos.
El Plan Municipal de Desarrollo, será el motor que nos guiará en los próximos tres años de gobierno, dijo Campillo.La sesión de Cabildo tuvo una duración de aproximadamente una hora.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario