viernes, 22 de noviembre de 2013

Jóvenes Alimentan A Indigentes En Las Calles Con Pan Y Galletas.

Gómez Palacio, Dgo.-Noble labor humanitaria realiza un grupo de muchachos del Instituto Municipal de la Juventud, quienes todos los días salen en las mañanas a recorrer las calles y avenidas del centro histórico para dar pan o galletas a las personas indigentes.
Muchos transeúntes los han observado con las bolsas rellenas del producto caminando por las banquetas, en busca de personas que suelen amanecer en alguna esquina o escondrijo para pasar la noche.
Jorge Luis Valadez Moreno, director del Instituto Municipal de la Juventud, expresó que por iniciativa de los jóvenes que integran la dependencia, con el apoyo del alcalde gomezpalatino, José Miguel Campillo Carrete y de la Central Panificadora, se dieron a la tarea de acercar algo de alimento gratuito a los más vulnerables.
Comenzaron el pasado fin de semana en los alrededores de la Plaza de Armas y vialidades aledañas donde detectaron a hombres  y mujeres adultos de la tercera de edad que viven de la caridad pública.
Otros apenas despertaban con su cobertor para protegerse de las madrugadas frías que se han registrado, e inclusive a familias de indígenas tarahumaras que llegan a este municipio en busca de algo de comida y albergue.
Valadez Moreno manifestó que son numerosas bolsas de pan y galletas las que se han obsequiado gracias a la filantropía de la Central Panificadora, así como a la sensibilidad de poder servir de los jóvenes, quienes durante las mañanas a temprana hora caminan con gran ánimo por el centro histórico de la ciudad en busca de esa parte de nuestra sociedad que requiere de la ayuda.
Continuaremos con esta labor durante este mes y diciembre para que no se sientan olvidados los menos favorecidos en situación de calle, concluyó.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario