jueves, 21 de noviembre de 2013

Más De 4 Participantes En Lerdo En El Desfile De Los 103 Aniversario De La Revolución Mexicana.

Lerdo, Dgo.- El Presidente Municipal Luis de Villa Barrera presidió el desfile con el que se conmemoró el 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, que en esta ocasión sumó más de cuatro participantes.

En representación del Gobernador Jorge Herrera Caldera, el Subsecretario de Educación Miguel García Mesta así como regidores y directores de las diferentes dependencias municipales atestiguaron la marcha de los 25 contingentes que formaron parte de este desfile cívico-deportivo.

Los participantes realizaron llamativas rutinas con diferentes ejercicios en algunos casos, mientras que en otros caracterizados como en aquella época, protagonizaron bailables o bien realizaron demostraciones de sus habilidades y conocimientos.

De acuerdo al parte final de novedades del recorrido, el cual registró un saldo blanco, este año participaron en el desfile 16 instituciones educativas, cinco asociaciones civiles y cuatro dependencias municipales.

Con un recorrido modificado debido a los trabajos del centro histórico, los contingentes partieron de la Plazuela Juárez, para avanzar por la avenida Coronado hasta la calle Abasolo y tomar por la Avenida Francisco I. Madero, frente a la Plaza Principal, donde se colocó el templete de autoridades.

El personal de la Dirección de Vialidad encabezaron el recorrido de los contingentes, seguidos por la Banda de Guerra y Escolta del IESEN, el DIF Municipal, la Dirección de Fomento Deportivo –con la participación de las diferentes escuelas municipales de las disciplinas deportivas con que se cuenta-, los Boy Socuts, la Dirección de Protección Civil y la Banda de Música.

Entre los participantes, estuvieron instituciones educativas como el IESEEN, la Preparatoria Francisco Villa, las secundarias José Santos Valdés, Melquiades Campos y Ricardo Flores Magón, el Instituto Vasco de Quiroga, la ELEF, el CBTA 47 de Villa León Guzmán, el Instituto Lerdo Contemporáneo, Cobaed, Cecyted, CBTIS 4 y la Academia Gimnasia Olímpica.

También estuvieron la UTL, el Instituto Educativo Preparatoria Dolores del Río, la secundaria Raymundo Enríquez, el Instituto DCM, el Instituto Honor y Patria, el Pentatlón y para cerrar el desfile, la caballeriza a cargo de la Asociación Estatal de Vaqueros de Durango.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario