viernes, 22 de noviembre de 2013

Con El Apoyo De Jorge Herrera Y Sedesoe Luis De Villa Arranc ó " Crece Hogar"

Lerdo, Dgo.- Con el apoyo del Gobernador Jorge Herrera Caldera, el Presidente Municipal arrancó en Lerdo el programa Crece-Hogar, donde con una inversión de un millón de pesos se apoyará al menos a ocho mil familias con materiales subsidiados.

Con la presencia del Secretario de Desarrollo Social en el Durango, Arturo Yáñez Cuellar en representación del Mandatario Estatal, se realizó la firma del convenio mediante el cual, Estado y Municipio se comprometen a realizar las aportaciones correspondientes para poner en operación este programa de manera inmediata.

El Presidente Municipal Luis de Villa Barrera explicó que con este programa las familias lerdenses podrán acceder a materiales de construcción con aproximadamente un 30 por ciento de subsidio, lo que les permitirá realizar arreglos en sus viviendas a bajo costo.

Refirió que de esta manera, el trabajo en equipo con el Gobernador Jorge Herrera Caldera y con las dependencias federales por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, se traen a Lerdo beneficios para las familias.

Por su parte, Yáñez Cuellar indicó que dentro de este programa se brindará atención prioritaria a las familias de las colonias y media y alta marginación, facilitándoles la compra de cemento, mortero, tinacos, láminas y block, que son los materiales primarios.

Detalló que la gestión para acceder a estos materiales subsidiados será personal por parte del interesando, presentando copia de su credencial de elector, clave única de registro población y comprobante de domicilio, así como comprobante del pago de su aportación del material en una cuenta bancaria.

Ambos funcionarios, reconocieron el esfuerzo que realiza el Gobernador Jorge Herrera Caldera para traer a los laguneros beneficios en forma oportuna, ya que este programa se pone en marcha por gestión del Alcalde Luis de Villa, para que las familias puedan aprovechar su aguinaldo y los festejos navideños que ya se avecinan y que se aprovechan para mejorar las casas y recibir a sus familiares e invitados en estas fechas especiales.
Por: José Llamas P a

No hay comentarios:

Publicar un comentario