viernes, 22 de noviembre de 2013

Lerdenses Podrán Acceder A La Aplicación De Denuncia Ciudadana ( DENCI)

  • Con inversión de 1 mdp se beneficiarán más de 8 mil familias

Lerdo, Dgo.- Dentro del Programa Nacional de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia, el Alcalde Luis de Villa Barrera, así como los Directores y Jefes de Departamento participaron en el curso sobre el manejo de la aplicación de Denuncia Ciudadana (DENCI), que de manera inicial se podrá en operación en Lerdo, Gómez Palacio y Durango.

El Presidente, Luis de Villa reconoció el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto, así como los esfuerzos del Gobernador Jorge Herrera Caldera, para que la ciudadanía lerdense goce de este tipo de servicios.

DENCI responde a la Primera y Segunda de las Estrategias de Seguridad presentadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, las cuales responden a  Prevención del Delito y Reconstrucción del Tejido Social y Justicia Penal eficaz.
El curso estuvo a cargo de Carlos Güereca Prado, Director Ejecutivo del Consejo Estatal Ciudadano y de José Rincón Arredondo, Presidente del Consejo Estatal Ciudadano, quienes mencionaron la necesidad de que la ciudadanía realice sus denuncias para que se pueda dar una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Güereca Prado mencionó que otro de los objetivos es que la ciudadanía se preocupe por lo que ocurre en su entorno y que no tenga miedo al realizar su denuncia, ya que en la aplicación DENCI pueden denunciar de manera anónima.

Cómo funciona DENCI
La aplicación se descarga de manera gratuita desde un smartphone o tableta; una vez que el usuario cuenta con ella puede realizar reportes en rubros como pavimentación, alumbrado, casos de inundación por fugas, entre otras.

Para realizar la denuncia únicamente se entra a la aplicación, se describe el hecho ocurrido o el desperfecto de la colonia, se toma una foto y se envía; posteriormente la denuncia llegará a la dependencia correspondiente donde se atenderá el reporte.

A diferencia de los teléfonos de denuncia ciudadana, DENCI tiene un 80 por ciento de llamadas reales, a las cuales se les puede dar seguimiento por parte de la ciudadanía, ya que al realizar la denuncia, la aplicación arrojará un número de folio.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario