martes, 19 de noviembre de 2013

Entregó J.H.C. Cuarto Centro De Desarrollo Educativo

·        Reconoce Gobernador Inversión que EPN realizará en Educación para 2014
Gómez Palacio, Dgo.-  Al entregar el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) “Valle de Chapala” en esta ciudad, el Gobernador Jorge Herrera Caldera reconoció el respaldo que el Presidente Enrique Peña Nieto da a la educación, cuya muestra es palpable en la inversión de 592 mil millones de pesos en este rubro para el 2014, lo que se verá reflejado en mayor infraestructura para la Entidad.
Jorge Herrera destacó que la intención con la que se han creado los Centros de Desarrollo Educativo, es que en ellos los catedráticos y supervisores coordinen las actividades educativas de acorde a las condiciones y necesidades de las escuelas y zonas de la región, dando paso a la descentralización. “Una educación de calidad sólo es posible cuando directivos, maestros, autoridades estatales y municipales con determinación y compromiso sumamos esfuerzos para fortalecer nuestro sistema educativo”, resaltó.
Este centro, es el cuarto CEDE entregado de un total de diez, que se tienen proyectados en todo el estado, para lo cual se ha contemplado una inversión superior a los 12 millones de pesos que beneficiará a 200 escuelas, 26 mil alumnos, mil 937 docentes y 21 supervisores de la región.
Por su parte, Javier Cordero Secretario General del la sección 35 del SNTE, aseguró que para otorgar una educación de calidad es necesario invertir en la calidad de vida de los docentes  “Este es un compromiso cumplido del gobernador Jorge Herrera con el magisterio, quien siempre se ha preocupado por ofrecer una educación de calidad”.                
En el evento de inauguración estuvieron presentes los alcaldes de Gómez Palacio, Miguel Capillo, de Lerdo, Luis de Villa Barrera, así como el Secretario de Educación en el Estado, Luis Tomás Castro y el Delegado Federal de la SEP en el estado, Juan Gamboa, quienes reconocieron la sinergia entre los tres niveles de gobierno llevar a cabo este tipo de proyectos que contribuyen en gran medida con la educación de los niños y jóvenes del estado.
Por: Raúl Soto Camargo.
-- 0 --

No hay comentarios:

Publicar un comentario