Lerdo, DGO.- La Presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío Villegas de De Villa, realizó en la entrega de 21 becas del Programa Para la Protección y Desarrollo Integral de la Infancia.
La Presidenta del DIF agradeció al Alcalde Luis de Villa Barrera, a la Sra. Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF estatal y al Gobernador Jorge Herrera Caldera por el trabajo realizado con la niñez, y el apoyo para grupos vulnerables.
El Programa Para la Protección y Desarrollo Integral de la Infancia tiene como objetivo dotar de habilidades a todas aquellas personas y familias en situaciones vulnerables de género, situación económica y etnia; además de generar redes de protección social que terminen con esa vulnerabilidad.
Se ayuda con recursos a niños de bajos recursos, para uniforme, útiles escolares, ropa y calzado, evitando que los niños dejen sus estudios. Además de contribuir de cierta manera para que los padres no los pongan a trabajar.
“Para Lerdo destinaron un total de 63 mil pesos de recurso Federal, a cada niño becado se le entregó una cantidad pesos, lo cual es una motivación para sigan estudiando”, añadió Rocío Villegas.
“El apoyo que brindamos es íntegro, así que a los becados se les dan pláticas por parte de DIF, el objetivo es que reciban orientación para evitar que incurran en conductas antisociales; además se platica con los padres de familia para evitar que pongan a trabajar a los niños”, concluyó la Presidenta del DIF Lerdo.
Por: José Llamas Pacheco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario