viernes, 3 de mayo de 2013

Programa Municipal De Reforestación Municipal Alcanza El 44%De La De Un Mes De Su Inicio.

Se han entregado cerca de 13 mil árboles
Lerdo, Dgo.-A poco menos de un mes de haber iniciado el Programa de Reforestación en el Municipio de Lerdo, se han entregado cerca de 13 mil árboles, lo que representa un avance cercano al 44% respecto a la meta programada que es de plantar 30,000 árboles.
A la fecha se ha concluido la entrega de árboles en las 30 colonias que se tenían consideradas dentro del programa, las cuales en su mayoría se encuentran localizadas al sur de la Ciudad, incluyendo además algunas comunidades del medio rural, así como instituciones educativas, espacios públicos y deportivos.
Durante la semana que concluye, se inició la entrega en los fraccionamientos San Ángel, San Gregorio, Quintas San Isidro I y II, España y Del Valle, teniendo contemplada la entrega de árboles en un total de 30 fraccionamientos, donde se espera beneficiar con la entrega a cerca de 5 mil hogares.
José Manuel Ramírez Robles, titular de Ecología y Medio Ambiente consideró que el Programa de Reforestación ha registrado una muy buena aceptación entre los habitantes de todo el Municipio, mencionando que ha sido alta la solicitud de los árboles, pues se cuenta en la actualidad con una demanda adicional de cerca de 10 mil árboles, a parte de la meta trazada de 30 mil árboles del Programa, situación que podrá ser atendida ya que gracias al trabajo y buen manejo del Vivero Raymundo se cuenta con las condiciones para dar respuesta a la sobredemanda.
Ramírez Robles mencionó que ha sido de gran ayuda los módulos de entrega de árboles que se han instalado en la Plazuela Juárez los días sábado y de lunes a viernes en el Vivero Raymundo en los cuales se ha logrado establecer como ¨padrinos y madrinas¨ a los habitantes de diversas colonias quienes han servido como enlace para que se organicen con sus vecinos y puedan recibir las especies de árboles, mecanismo que ha servido para hacer más ágil y rápida la entrega de especies de árboles en las Colonias.
El Titular de Medio Ambiente informó que el personal de ésta dependencia realiza la entrega de manera personal a la ciudadanía mediante las visitas que se hacen en los sectores programados para la reforestación, haciendo ver a las personas el compromiso de plantar y cuidar las especies de árboles que se entregan en donación.
El Funcionario Municipal informó que respecto al medio rural, se han entregado árboles a localidades que son: Villa León Guzmán,  Noria y Jacales, Estación Río Nazas, Carlos Real, Los Ángeles, Vicente Suárez y parte de Cd. Villa Juárez.
Para los habitantes y visitantes de Cd. Lerdo que de manera individual requieran uno o dos árboles, podrán seguirlos obteniendo directamente en los módulos instalados en el Vivero Municipal Raymundo, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas y los días sábado en la Plazuela Juárez de 09:00 a 13:30 horas.
Gracias a este programa se cubrirá con 30 mil árboles, la totalidad de calles y avenidas de Cd. Lerdo, con la plantación de 10,000 árboles en las 30 colonias y en los 30 fraccionamientos que faltaban; en este año 2013 se plantarán 13,000 árboles en 44 localidades, entre las que se encuentran: Cd. Juárez, las Villas de Nazareno, León Guzmán, La Loma, Juan E. García y 39 localidades rurales, lo que significa que durante 2013, se beneficiarán con acciones de reforestación al 97% de la población total del Municipio.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario