sábado, 26 de octubre de 2013

Adquieren Terreno Para Nuevo Hospital.

> Interesa a Herrera Caldera y Pepe Campillo salud de gomezpalatinos
Gómez Palacio, Dgo.-El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, hizo un reconocimiento a la labor que desempeñan los médicos a favor de la salud de las personas, manifestando que la administración del Gobernador Jorge Herrera Caldera y la propia, se suman en mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos, anunciando la reubicación del Departamento de Salud y el terreno para el nuevo Hospital General.
Previo a un festejo con motivo del “Día del Médico” que ofreció el gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Salud, el alcalde declaró a los medios de comunicación, que la construcción del futuro Hospital General se ubicará en un terreno de 11 hectáreas en la parte posterior de la Expo Feria.
“Hace días se tuvo una reunión con el cuerpo técnico de la Secretaría de Salud y su titular Eduardo Díaz Juárez para evaluar el proyecto en el que se tiene planeada una inversión de recursos federales entre 500 y 600 millones de pesos”.
El nuevo Hospital General atenderá a más pacientes con instalaciones más funcionales, pues el actual es viejo y su infraestructura se encuentra rebasada, admitió el alcalde Campillo Carrete.
Añadió que la edificación del mismo abarcará una superficie de aproximadamente 3.5 hectáreas cuyos trabajos iniciará el próximo año 2014 con el ejercicio del nuevo presupuesto.
Así mismo, a pregunta expresa de los medios, el presidente municipal afirmó que se estudia la reubicación del Departamento de de Salud Municipal el cual funciona actualmente a un costado del edificio de la presidencia municipal.
Señaló, que se tiene contemplado remover la estación central de Bomberos a un sector de mayor conectividad de la zona urbana que permita agilizar el desplazamiento de las unidades apagafuegos a los sitios de algún siniestro.
 En el espacio que por muchos años han ocupado los bomberos, se adecuaría para ubicar al citado Departamento de Salud mejorando así las áreas de atención y recepción de los pacientes.
Por otra parte, junto con el Secretario de Salud en el Estado, Eduardo Díaz Juárez, el Sub Secretario de Gobierno en la Región Lagunera, Ignacio Aguado Esquivel, entregó reconocimientos a médicos de las instituciones de salud públicas.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario