miércoles, 16 de octubre de 2013

Toman Protesta Comisión De Planeación Y Desarrollo Municipal

Gómez Palacio, Dgo.--El municipio  ha integrado ya su Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) con el que se busca establecer el plan de trabajo que se aplicará en el próximo año, a fin de ejecutar proyectos en diversos ámbitos como de obra pública, infraestructura médica, educativa y en apoyo a sectores productivos.
Encabezado por el alcalde José Miguel Campillo, este comité cuyo secretario ejecutivo Flavio López Lobato, también se conforma por regidores del Ayuntamiento, funcionarios del estado y del gobierno federal a través de dependencias que tienen que ver con el desarrollo social, la salud, la educación y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.
A cada uno de los integrantes de este comité se les entregó una constancia como integrante de este órgano colegiado que deberá cumplir con los trámites de revisión y aplicación de recursos para obras, que resulten prioritarias, viables y sobre todo necesarias en alguno de los ámbitos ya mencionados.
El secretario López Lobato señaló que el componente de este comité, se basará en las posibilidades económicas, pero también en la suma de voluntades que cada integrante tenga, a partir de las facultades que cada quien tenga en sus posiciones como servidores públicos.
En esta conformación, hay funcionarios municipales en el área de prevención social, salud, educación, obras públicas, urbanismo, caminos y puentes, así como en desarrollo social y las comisiones de regidores  del Ayuntamiento.
La dinámica de este grupo de trabajo se basará en la disponibilidad de recursos económicos que se tengan en cada rubro, para ejecutar los proyectos que sean sustentables pero sobre todo con largo alcance en el impacto a la sociedad.
Uno de los rubros más importantes de este comité es el de infraestructura educativa, en el que se considerarán la construcción de aulas, bardas perimetrales, laboratorios y otras obras importantes.
Mientras que en el sector salud, se priorizarán obras como clínicas rurales, ampliación de la infraestructura en algunas colonias y el mejoramiento de los hospitales que ya se tienen, llevando siempre la constante de ser obras de mediano y largo alcance.
La sesión de comité fue clausurada con el compromiso de los integrantes de realizar sesiones con una frecuencia corta para mejorar los proyectos de obra y a prioridad de cada uno de ellos.
Por: Raúl Soto Camargo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario