martes, 22 de octubre de 2013

Corredor Económico Del Norte Impulsará Infraestructura bMédica: J.H.C.

Durango, Dgo.- Más infraestructura para el sector salud, nuevos hospitales, empleos y mejores prestaciones para médicos es lo que también va a generar la conectividad de la autopista Durango-Mazatlán con el Corredor Económico del Norte, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera durante la celebración del día del médico.
Antes médicos generales, especialistas y galenos reconocidos por su destacada labor en la medicina, así como con la presencia del alcalde Esteban Villegas Villarreal, el secretario de Salud en el Estado, Eduardo Díaz Juárez, el mandatario señaló que están autorizados 400 millones de pesos para el equipamiento del nuevo Hospital General 450 y en estos momentos se trabaja en la gestión de más plazas, “porque la salud en mi administración, es una prioridad”, puntualizó.
Manifestó que la supercarretera va a permitir más desarrollo para la entidad, más industria y se viene un gran potencial turístico, donde todos debemos involucrarnos y todos seremos beneficiados como los galenos y con infraestructura hospitalaria de primera.
Herrera Caldera reconoció la labor que realizan los médicos día a día por la salud de los duranguenses, “mi profunda admiración y respeto hacia su profesión. Mi gobierno se ha preocupado y ocupado en impulsar acciones concretas, que ofrezcan a la sociedad una atención médica oportuna y gratuita”.
Esteban Villegas Villareal, presidente municipal y ex titular de la SSD manifestó que en sus tres años de gobierno el tema de salud será su prioridad, donde  serán involucrados en su Plan Municipal de Desarrollo para emprender acciones de prevención y poder brindar a la gente un mejor servicio, con el fin de que tengan mejores condiciones de vida.
Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud  y Federico Martínez Rodríguez, presidente del Colegio Médico de Durango, coincidieron que el mejor reconocimiento que tienen en esta profesión es la de cada paciente, por ello, pugnan para que haya mejores espacios que garanticen la salud en todo el Estado.
Finalmente el gobernador y el alcalde hicieron entrega de 36 reconocimientos a médicos de distintas especialidades que han puesto en alto el nombre de nuestro Estado, gracias a sus aportaciones, trayectorias y formación académica

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario