sábado, 26 de octubre de 2013

Presidió Campillo Entrega De Recursos De SEDATU Para Proyectos Productivos.

Gómez Palacio, Dgo.-Al participar de la entrega de recursos federales para 13 proyectos productivos en seis municipios diferentes, el alcalde , José Miguel Campillo Carrete señaló la importancia de tener una reactivación económica en los municipios.
A partir de estos programas federales, se está facilitando más la participación de los ciudadanos y particularmente de las mujeres, en proyectos productivos, por lo que invitó a los beneficiarios a cuidar los recursos que se les están entregando para financiar y emprender nuevas microempresas.
En la entrega de este viernes, a través de instancias como el Fondo de Apoyos a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), así como el Programa de Mujeres en el Sector Agrario (PROMUSAG) y la propia Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) los beneficiarios recibieron un total de dos millones 700 mil pesos.
Los nuevos beneficiarios de estos proyectos productivos recibieron sus documentos de manos de la delegada de la Sedatu en Durango, Yolanda de la Torre, así como el propio alcalde José Miguel Campillo Carrete, los recursos que el Gobierno Federal hizo llegar a 13 proyectos productivos que presentaron 78 beneficiarios.
Procedentes de seis municipios de la Comarca Lagunera, los beneficiarios de estos programas federales presentaron algunos proyectos como tortillerías, dulcerías, zapatería y supermercados, que con este recurso podrán impulsar el crecimiento de sus negocios.
A decir del alcalde, estos programas son importantes porque reactiva las economías de los entornos rurales en donde se encuentran, lo que es importante porque alrededor de estos nuevos negocios se genera actividad y trabajo para mucha gente más, lo que implica un mayor desarrollo también en lo social y se reflejará en los índices de violencia.
Además el alcalde instó a los beneficiarios a utilizar correctamente los recursos que se les entregaron toda vez que este apoyo federal es a fondo perdido, y representa la oportunidad de mejorar su calidad de vida y la de las familias de estos beneficiarios.
En total, se han entregado en Durango, más de 41 millones de pesos en apoyos a estos proyectos productivos y se busca que en el 2014 se incremente la bolsa de apoyos, en busca de la reactivación económica que busca el Gobierno Federal.
Por: Raúl Soto Camargo.



 que se han financiado

No hay comentarios:

Publicar un comentario