sábado, 19 de octubre de 2013

Sí Se Pudo, Nueva Autopista Durango-Mazatlán.

  • Consolidará a México como la plataforma logística de América.

Durango, Dgo.-Con porras de “si se pudo”, ayer quedó formalmente inaugurada la autopista Durango-Mazatlán que conformará el Corredor Interoceánico del Norte de México y abrirá una nueva era de conectividad, industrialización, turismo, empleos y progreso, aseguraron el Presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores de Sinaloa y Durango, Mario López Valdez y Jorge Herrera Caldera.
Con la presencia de los gobernadores de Chihuahua, Zacatecas, Coahuila y Tamaulipas, Peña Nieto expresó su reconocimiento a los trabajadores de la construcción de vías terrestres con motivo del “Día del Caminero” y destacó que esta nueva autopista será un impulso para que México se consolide como la plataforma logística de América.
En la caseta del Coscomate –en el kilómetro 122-, Herrera Caldera aprovechó el júbilo de la gente que disfrutó la belleza escénica de la súpercarretera y refrendó su respaldo a las reformas estructurales impulsadas por el Presidente, “porque canalizará mayores recursos a la educación, al seguro de desempleo, a la pensión universal para adultos mayores e incrementará en un 33 por ciento en infraestructura a favor del desarrollo”, apuntó.
Además, el mandatario duranguense aseguró que los duranguenses con plena convicción apoyaban las reformas contenidas en el Pacto por México, cuyo objetivo es acelerar el crecimiento económico y llevar mayor bienestar a las familias mexicanas.
Después de develar la placa de inauguración, Peña Nieto manifestó sentirse congratulado con esta magna obra que será trascendental para el desarrollo del País, que conectará al Pacífico con el Golfo de México, a través del Eje Interoceánico que conformará la autopista Durango-Mazatlán.
Herrera Caldera y López Valdez, destacaron que esta nueva súpercarretera integrará estratégicamente a los Estados de Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Durango que concentran más de 20 millones de habitantes y que generan a nivel nacional, el 20 por ciento del Producto Interno Bruto.
Esta autopista que se llevó más de una década en su construcción, generó 86 mil empleos directos y 348 mil indirectos, cuenta con 230 kilómetros –cien km menos que la carretera libre-, 115 puentes, 61 túneles  y reducirá el recorrido 6 a 2 horas y media el recorrido entre Durango y Mazatlán.











No hay comentarios:

Publicar un comentario