martes, 15 de octubre de 2013

La Meta, Llegar A Mil Mdp En Obras Hidráulicas: J.H.C.

Celebran directores de organismos operadores de agua potable reunión estatal.

Durango, Dgo..- El gobernador Jorge Herrera Caldera reiteró que el tema hidráulico es de los más importantes de su administración y -en ese sentido-, aseguró que en este año se tiene proyectado llegar a una inversión del orden de los mil millones de pesos en obras de agua potable, drenaje y alcantarillado para las colonias y poblados de los 39 municipios del Estado.

Lo anterior lo señaló durante la inauguración del Encuentro Estatal de Directores de los Sistemas y Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento, donde estuvieron presentes los municipios de Nombre de Dios, Súchil, Topia, Pánuco de Coronado, El Oro, Guanaceví, Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal, Poanas, Peñón Blanco, Lerdo, Simón Bolívar, Tepehuanes, Santa Clara, San Juan del Río y San Dimas.

“Vamos a dar respuesta a las necesidades de los municipios en materia hidráulica, y el objetivo de esta capacitación es precisamente tener un panorama amplio sobre el tema y particularmente tener herramientas y los mecanismos que nos ayuden a dar respuesta a cada municipio”, dijo ante la presencia del alcalde de Durango Esteban Villegas Villarreal.

Destacó que los programas de Agua Futura para Durango y para la Laguna, continúan avanzando y se van a fortalecer con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, por el impacto que tienen en las condiciones de vida de las familias.

El director general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, Roberto Olivares, aseveró que el gobierno de Herrera Caldera está preocupado y ocupado en el tema hidráulico, “y nosotros nos unimos a esta sintonía de tener más infraestructura, con servicios de calidad que otorguen desarrollo y más oportunidades para el Estado”.

El presidente municipal Esteban Villegas, recalcó que la visión del gobernador, su voluntad, trabajo y visión  para gestionar infraestructura van a garantizar que haya abasto de agua en la entidad.

El titular de la Comisión del Agua del Estado, Francisco Xavier Rodríguez García, puntualizó que Durango ha tenido un crecimiento histórico en inversión en infraestructura hidráulica en los estos años de administración estatal y tan solo para este 2013 se tiene previsto invertir mil millones de pesos con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto
<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario