viernes, 11 de octubre de 2013

DIF Celebró El Día Internacional De La Niña En Casa " San Pablo"

Entrega Tere Unidad Móvil para el traslado de las niñas.

Durango, Dgo.-En reconocimiento a los derechos de las niñas en Durango y el país, la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera Presidenta del DIF Estatal y la Sra. Marisol Rosso de Villegas quien encabeza el Sistema Municipal capitalino, celebraron el Día Internacional de la Niña en la Casa Juan Pablo II.

Para esto se organizó una fiesta rosa amenizada con música divertida y las caritas felices de las pequeñas que habitan esta institución.

El recibimiento a las líderes de los organismo asistenciales fue emotivo, pues las niñas demostraron con porras su agradecimiento por el evento, y los múltiples obsequios que sabían les serían entregados.

Entre ellos destacó una unidad móvil, que ayudará a trasladar a las niñas con seguridad y comodidad, dijo Tere Álvarez del Castillo en su mensaje de felicitación por este emblemático día que “nos recuerda la labor importante que debemos continuar haciendo para que la sociedad reconozcan y permita que las niñas ejerzan todos los derechos humanos”.

Y como muestra de este compromiso Tere y Marisol entregaron a cada niña de la Casa Juan Pablo II un par de zapatos, accesorios para sus clases y aguinaldos, además de compartir pizzas y aguas frescas.

Marisol Rosso manifestó en su intervención que, seguirá de la mano con DIF Estatal para trabajar por las niñas duranguenses pues es una prioridad para el sistema municipal.

Por su parte, la madre María de la Luz Reyes Soto, Directora del lugar, acompañada de las niñas Jazmín y Perla  agradeció a Tere el preocuparse por mejorar las condiciones de vida de quienes viven en la Casa Juan Pablo II, sobre todo “por esta unidad que ayudará para que las niñas ya no tengan frío porque ya viene el invierno y hay que trasladarlas”, expresó.

Finalmente como Procuradora de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, Aidé Maricarmen González platicó con las menores respecto a este día y las exhortó a defender sus derechos humanos y practicarlos.

En la fiesta se hizo un reconocimiento especial al voluntariado del DIF municipal así como el Instituto de la Mujer capitalino, áreas que donaron algunos de los obsequios entregados a las festejadas.

DIF Estatal presidido por la Sra. Tere Álvarez del Castillo refrenda su compromiso por defender los derechos de los niños y las niñas; con respecto a este Día Internacional, llama a sumar esfuerzos para impulsar la educación en este sector que aún en algunas comunidades es discriminado.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ha dispuesto que el tema de esta celebración 2013  sea “Innovación en la educación para las niñas”, y sobre esta línea trabajará el organismo asistencial en la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario