lunes, 21 de octubre de 2013

Habrá Exposición Fotográfica En Relación Al Desierto Chihuahuense.

Gómez Palacio, Dgo.-Hoy en el vestíbulo del Teatro “Alberto M. Alvarado” el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio presenta una exposición fotográfica de aspectos de la flora y fauna de la región con motivo del mes del “Desierto Chihuahuense”.
Hugo Leonel Salas Ramírez, director de la dependencia, dio a conocer que se invita al público en general a la apertura del evento denominado “Ecos Cercanos” a partir de las 19 horas con la asistencia de autoridades del Ayuntamiento encabezadas por el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
La presentación de 30 fotografías captadas por estudiantes e investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, quienes integran el grupo “Foto Desértica”, incluye aspectos de la biodiversidad de la flora y fauna de la Sierra del Sarnoso, Bolsón de Mapimí y el área de Jimulco.
Citó que el Desierto Chihuahuense abarca una extensión de 630 mil kilómetros cuadrados compartidos por los estados de Durango, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
Salas Ramírez agregó que con el objetivo de promover el conocimiento sobre este desierto con una biodiversidad inimaginable, del 23 al 29 del presente mes se invitará a instituciones escolares para que los alumnos vean las interesantes gráficas, para lo cual se dispondrá de un horario de visita de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Por: Raúl Soto Camargo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario