miércoles, 30 de octubre de 2013

Entrego Pepe Campillo Recursos Para El Centro Comunitario "Felipe Angeles."

Gómez Palacio, Dgo.-Más de mil familias resultan beneficiadas con el funcionamiento del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Felipe Ángeles, que con talleres, academias y cursos, brinda a sus usuarios una mejor oportunidad de crecimiento personal y de convivencia, por lo que el presidente municipal , José Miguel Campillo Carrete, ha apoyado el trabajo realizado en estas instalaciones.
Y fue precisamente este centro comunitario, el testigo de la entrega de materiales para talleres y academias deportivas que hizo el alcalde a los usuarios de talleres donde se aprenden oficios como la repostería y panadería, gastronomía variada, soldadura, corte y confección así como cultora de belleza.
En total, el alcalde , José Miguel Campillo entregó recursos por un total de un millón 253 mil 554 pesos, distribuidos en 28 acciones de la modalidad de Desarrollo Social y Comunitario.
La inversión federal a través del programa Hábitat, es de 629 mil pesos, en tanto que el municipio invirtió 440 mil 844 pesos y el estado aportó 188 mil pesos.
Estos talleres mantienen actividad casi permanente, pero se busca alargar su vida productiva con más insumos y materiales, para que lleguen a más beneficiarios, señaló el alcalde de Gómez Palacio, en la entrega de beneficios y material deportivo para las academias deportivas que se imparten también a niños y adolescentes en ese centro comunitario, uno de tres con los que cuenta el municipio.
A la par, también se realizan talleres e prevención de la violencia comunitaria y kick boxing, así como defensa personal, que son considerados básicos en la formación personal de los habitantes de este sector, quienes practican también el beisbol, futbol y basquetbol, entre otras disciplinas deportivas .
Pero este centro de desarrollo se caracteriza porque con el apoyo municipal, ha logrado diversificar sus actividades para que alcancen a todos los segmentos de población en este sector, por ejemplo en el caso de los adultos mayores que recibieron apoyo para la práctica del cachibol y un taller de nutrición especializada para su edad y posibles padecimientos comunes en esta etapa.
Las mujeres reciben a la par, los cursos de ejercicio aeróbico, zumba y talleres de nutrición no sólo para mantenimiento de talla y peso, sino para contrarrestar algunos fenómenos como la descalcificación o desnutrición.
Por ello es que el alcalde Campillo Carrete, se dijo muy satisfecho de la labor que realiza y los alcances de este centro comunitario, que ha permitido a los habitantes de este sector habitacional, mejorar sus niveles de vida y bajar sensiblemente los índices de delitos, sobre todo los patrimoniales, así como los hechos de violencia intrafamiliar.
El presidente municipal instó a los usuarios a que cuiden este centro comunitario, que cuiden los insumos que se les entregan y los materiales que utilizan para sus actividades, pues se trata también de la posibilidad de realizar alguna actividad productiva que les represente a las madres de familia un ingreso extra para sus hogares..
Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario