jueves, 17 de octubre de 2013

Ofrece Tesorería Eliminar Recargos Y Multas De Impuestos Municipales.

Gómez Palacio, Dgo.-El síndico municipal , Dagoberto Limones López, invitó a la ciudadanía a que aproveche el cúmulo de descuentos en multas y recargos que se generan en impuestos municipales del 2013 y años anteriores, ya que esta oportunidad aprobada por el cabildo en pleno, permanecerá vigente hasta final de año.
Como presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Limones López señaló que se está buscando ofrecer a la ciudadanía un 80 por ciento en las multas y recargos, que se hayan rezagado en conceptos como impuesto predial del 2013 y anteriores, en el refrendo de licencias de funcionamiento, servicios de limpieza y recolección de basura,  así como en el pago de anuncios espectaculares y  en estacionamientos exclusivos.
En todos los casos se trata de rezagos en el 2013 y anteriores, por lo que se trata de una buena oportunidad para que los contribuyentes se pongan al corriente en estos conceptos y evitar molestias posteriores, señala el entrevistado.
A los grupos vulnerables entre ellos a las personas de la tercera edad, así como las personas con alguna discapacidad física, la Tesorería Municipal les ofrece el 100 por ciento de descuento en el pago de recargos y multas, es decir que sólo pagaría el costo neto de los impuestos rezagados, aun así sea la carga generada en otros años.
En este caso sólo se tendría que presentar una credencial de los institutos de la tercera edad o adultos mayores, como el Inapam o Insen, para acreditar la edad que refieren estos beneficios fiscales.
El síndico municipal señaló que es importante que la ciudadanía aproveche este tipo de promociones y facilidades que se les entregan, a fin de que se pongan al corriente sin afectar su patrimonio o sacar de balance la economía familiar.
Y según recuerda el síndico municipal, los recargos y multas pueden generar un monto similar al que se causa por los impuestos, de tal manera que es un ahorro importante el que se consigue para los contribuyentes.
"No se trata de una medida populista ni recaudatoria, simplemente se trata de dar las facilidades para que los contribuyentes se pongan al corriente para que no se les acumulen los impuestos que luego se les complicará más el pago", dice el síndico municipal.
Por: Raúl Soto Camargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario