sábado, 12 de octubre de 2013

No Votare Por Una Reforma Que Atenta En Contra De Los Intereses De La Sociedad : Aispuro Torres

Durango,Dgo.- El Senador de la Republica, José Rosas Aispuro Torres expuso su preocupación respecto a la Reforma Hacendaria, afirmando que habrá poco crecimiento para el país así como poca posibilidad generar empleos. Expresó que en el caso de Durango, la minería siendo un sector preponderante para el estado, si se aprueba la propuesta se estaría hablando de una taza del casi 56 por ciento, afectando a inversionistas y trabajadores.
El legislador reconoció que la propuesta contiene ciertos apartados positivos, “reconozco que hay cosas buenas, como la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto de Depósitos en Efectivo, pero me parece que esa no es la solución al problema que estamos enfrentando; por tal motivo, si no hay una modificación de fondo en esta propuesta no habré de votar a favor de la misma, pero si veo que hay cambios que beneficien realmente a la sociedad, claro que habré de votar a favor” manifestó.
Aispuro Torres declaró que respaldará al Presidente de la Republica siempre y cuando se generen mejores comisiones para los mexicanos, dijo “siempre lo he respaldado y lo seguiré respaldando, pero en este caso particular no estoy de acuerdo con los términos en la que está planteada la reforma, ya que afectaría seriamente al sector primario, productores ganaderos, agrícolas, silvícolas al cargarles de manera muy importante tasas impositivas”.
Por tal motivo, indicó que tiene la absoluta confianza que la Cámara de Diputados siga avanzando en la eliminación de varios impuestos, tanto las colegiaturas como la vivienda y poder eliminar los efectos de una propuesta recesiva, que atenta seriamente contra  las familias duranguenses y en general a las familias mexicanas.
Finalmente dejo en claro que si en la Cámara de Diputados no se logran los avances necesarios para frenar muchos aspectos que que contiene esta reforma, será en el  Senado donde podamos detener el impacto negativo que pudiera tener en contra de la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario