lunes, 14 de octubre de 2013

DIF- Estatal Apoya Madres Sssolteras De La Fader

Más de 40 estudiantes fueron beneficiadas con paquetes alimentarios, pañales, leche para sus hijos e ingreso en el Seguro para Madres soltera

Durango, Dgo.-A fin de apoyar los estudios de madres solteras, alumnas de la Facultad de Derecho de la UJED, el DIF Estatal que preside la Sra. Tere Álvarez del Castillo, a través de su directora Lucero González Hermosillo, en una emotiva presentación, entregó a 43 estudiantes despensas, pañales y leche para sus pequeños hijos a fin de que no interrumpan sus estudios por falta de recursos económicos.

El presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la UJED, Alonso Herrera agradeció al DIF Estatal y a Sra. Tere por el apoyo que reciben ahora las estudiantes que son madres solteras, a partir de hoy podrán estar más concentradas en sus estudios sin preocuparse de lo que necesitan sus hijos.

La Directora del DIF Estatal Lucero González Hermosillo, indicó que este apoyo fue otorgado gracias a la gestión que realizó Alonso Herrera en este Sistema Asistencial, en el cual la Sra. Tere tuvo gran interés en apoyar, pues la juventud, las madres solteras y todos los ciudadanos en condición vulnerable son su prioridad.

Lo que se pretende con estos apoyos, dijo Lucero González es que las estudiantes, que el día de mañana podrían ser profesionistas, no interrumpan sus estudios y den así, un digno ejemplo de fortaleza y dedicación a sus hijos.

Pero además, se anunció que también quedan inscritas en el programa de protección de Madres Solteras que el Gobierno Federal ha implementado y que incluye, por supuesto a las madres solteras estudiantes de esta facultad en el cual sus hijos, en caso de fallecimiento, quedan protegidos.

Por su parte Natalia Ceniceros, estudiante de 22 años y madre de Rodrigo de 2, mostró su entusiasmo por recibir este apoyo que vendrá a beneficiarla en mucho, ya que no trabaja y solo está a expensas de su familia, ahora podrá estar más tranquila sabiendo que el pequeño Rodrigo tiene lo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario