jueves, 24 de octubre de 2013

Reforestan El Búlevar Miguel Alemán

Lerdo, Dgo.- La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo inició trabajos de reforestación en el bulevar Miguel Alemán, donde plantó 40 palmas washingtonianas, en el tramo frente al monumento a Francisco y Parque Vivero Lerdo, como parte de las acciones de cuidado del ambiente que se desarrollan por instrucciones del Presidente Municipal, Luis de Villa Barrera.

Eduardo Escobedo Reyes, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, explicó que estas palmas fueron producidas en el vivero municipal del Parque Nacional Raymundo, por lo que se trata de plantas nativas de la región.

Apuntó que en esa reserva verde se cuenta además, con una extensa diversidad de plantas y árboles propios de la región, mismas que de igual manera se colocarán en puntos estratégicos de la ciudad para recuperar el apelativo de Ciudad Jardín que tanto distingue al municipio.

El funcionario municipal agregó que es preocupación del Alcalde Luis de Villa realizar acciones que coadyuven a la preservación del medio ambiente, pero que también cumplan la función de hermosear las principales calles y avenidas del municipio.

Esta plantación de palmas forma parte de las actividades que se realizarán durante los primero 100 días de Gobierno de la actual administración,  embellecimiento que consiste en la remoción de árboles y ramas secas que quedaron después de la helada negra del 2011, además de la plantación de diversos arboles propios de la región.

Cabe mencionar que además de trabajar en las principales calles y avenidas de la ciudad y del centro histórico, de igual manera se trabajará en la mejora  de la imagen ecológica de las colonias, plazas y calles de las colonias de la zona urbana y del área rural.
Por: José Llamas Pacheco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario