viernes, 11 de octubre de 2013

Tomo Protesta Consejo De Protección Civil

Lerdo, Dgo.- En Sesión de Cabildo tomó protesta el Consejo Municipal de Protección Civil que tendrá como propósito prevenir, auxiliar y apoyar a la población ante la eventualidad de catástrofes, desastres y calamidades públicas.

Raúl Pérez Robles, primer regidor en funciones de Presidente, de acuerdo al artículo 52 de la Ley Orgánica del Municipio Libre ante la ausencia del Alcalde Luis de Villa, tomó protesta a los integrantes de dicho organismo, con el que se cumple con la Ley de Protección Civil del Estado y del reglamento del municipio.

Este Comité es presidido por el Alcalde Luis de Villa como presidente municipal, el secretario ejecutivo que será el Secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez y el Secretario Técnico que es el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Vicente García Ramírez, y donde estarán como consejeros funcionarios de los tres niveles de gobierno así como representantes de la sociedad civil.

De esta manera, se cumple con las bases del Sistema Nacional de Protección Civil que prevé la creación de “órganos vivos, consultivos, decisorios, operativos así como el estabnlecimiento de unidades y comités de protección civil para elevar la capacidad de respuesta y para hacer frente con oportunidad y eficacia a la concurrencia de desastres naturales o humanos que amenazan a la población, sus bienes y su entorno natural”.

Amplían plazo para entrega de documentos
En temas generales, el Secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez, informó a los regidores de la ampliación del plazo para agotar el proceso de entrega-recepción por 15 días hábiles más acordado por el Contralor Municipal Jesús Mario Castrillón Jiménez.

Castrillón Jiménez dijo que no se tiene evidencia de ningún detalle, la ampliación se debe únicamente al volumen de información que se debe revisar aún y que no se ha concluido por la carga de trabajo del inicio de administración.
Por: Jósé Llamas Pacheco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario