martes, 22 de octubre de 2013

Lerdo Tiene La Primera Biblioteca Modelo En Durango.

Lerdo,  Dgo.- La “Benito Juárez” es la primera Biblioteca Modelo en el Estado de Durango y se localiza en el municipio de Lerdo, que en total cuenta con once bibliotecas públicas, de las cuales ocho se encuentran en zona rural y tres en zona urbana.

La Biblioteca Pública Municipal “Benito Juárez”,  es la primera Biblioteca Digital, con la cual se recibe una serie de beneficios como cursos para los empleados,  acervo impreso, material gráfico, además de mobiliario para sala multimedia, beneficios  que la convierten en la primera Biblioteca Modelo en el Estado de Durango.

Este programa de Bibliotecas Modelo, precisa la modernización  de las bibliotecas públicas con diversos servicios como acervos impresos y electrónicos, ludoteca, material sonoro de la Fonoteca Nacional, sala juvenil, sala infantil sala de usos múltiples, sala multimedia, colección braille, equipo de cómputo  y mobiliario ergonómico.

De acuerdo a información de José Raúl Silva García, Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas, Lerdo recibió una inversión de  más de un millón y medio de pesos, en material, que significan dos mil libros nuevos, material audiovisual y mobiliario ergonómico, lo cual hace más placentera la visita a este centro de consulta.

Además se destaca  que la Biblioteca se encuentra en proceso de digitalización, lo cual garantiza que el usuario podrá hacer consultas digitales de libros de todas partes de la República pertenecientes a otras bibliotecas digitales.

Silva García, estuvo en Lerdo para dar inicio al Curso-Taller “Recursos Gráficos y Periódico Mural”, destinado a proporcionar al bibliotecario elementos teórico-prácticos  que ayuden  a elaborar materiales gráficos y ambientación para promover la lectura y consulta del acervo bibliográfico con que cuenta la biblioteca “Benito Juárez”, como parte del Programa Anual de Capacitación Bibliotecaria.

En representación del Alcalde Luis de Villa, estuvo presente el José Collazo, Encargado de Eventos Cívicos acompañado por Román Alberto Herrera Díaz, Director de Educación, Arte y Cultura de Lerdo y Francisca Blanco Villanueva, Coordinadora del Departamento de Bibliotecas Públicas de Lerdo.
José Raúl Silva González agradeció al Alcalde Luis de Villa Barrera por brindar apoyo a los trabajadores de las bibliotecas públicas del Municipio de Lerdo y destacó la importancia de darle seguimiento a la capacitación y especialización que cada empleado tiene.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario