domingo, 13 de octubre de 2013

Inauguro Luis De Villa Oficina De Enlace De Sedesol Y Oportunidad.

·         Entregan apoyos del Programa Oportunidades en Lerdo

Lerdo, Dgo.- Para acercar a los lerdenses los beneficios de los programas federales de Desarrollo Social, este domingo el Alcalde Luis de Villa Barrera inauguró la Oficina Regional de Enlace Sedesol-Oportunidades, que a partir de este lunes estará brindando atención a la ciudadanía.

En la sencilla ceremonia de apertura de la nueva oficina estuvieron presentes también el Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango, Javier Hernández Flores y el Coordinador  Estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Jorge Ozuna Ramírez, mientras que en representación del Gobernador Jorge Herrera Caldera, se contó con la presencia del Delegado Regional de la Sedesoe, Marcos Gómez Quintero.

“Se trata de agilizar la atención a los lerdenses y conformar un solo equipo de trabajo con el Presidente Enrique Peña Nieto y con el Gobernador Jorge Herrera Caldera, para que los apoyos sociales lleguen a quienes verdaderamente más lo necesiten”, señaló el Presidente Municipal Luis de Villa.

Por su parte, el Delegado de la Sedesol en Durango, Javier Hernández Flores, destacó la disposición del Alcalde de Lerdo, Luis de Villa, para trabajar a favor de los lerdenses y acercar todos los beneficios de los gobiernos federal y estatal para esta población.

Jorge Ozuna Ramírez por su parte, señaló que tan solo del Programa Oportunidades se atenderán a más de siete mil lerdenses que representan cada uno una familia, y agradeció la colaboración del Ayuntamiento para facilitar la instalación de esta Oficina de Enlace.

La Oficina Regional de Enlace Sedesol-Oportunidades estará trabajando de manera inmediata en el interior de la Presidencia Municipal junto a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social que dirige Alejandro Salazar Reynoso; aquí se atenderán los asuntos relacionados con el Programa Oportunidades, 65 y más, y todos aquellos que se manejan en la dependencia federal.

Entregan Apoyos de Oportunidades
Antes, en un ambiente festivo, 758 familias lerdenses recibieron los apoyos correspondientes al quinto bimestre del Programa Oportunidades, en un acto realizado en el domo del Parque Victoria.
Según se informó, estos recursos por más de 1.3 millones de pesos se han llegar a las familias laguneras que para apoyarlos en diferentes aspectos, cuidando especialmente la salud y la educación de los menores de edad.

En estas actividades se contó también con la presencia de la Diputada Local por el Noveno Distrito, María Luisa González Achem; Edgar Faudoa Chávez, Coordinador Regional en la Laguna de la estrategia Cruzada sin Hambre y Miguel Ángel Bermejo Alvarado, Coordinador Regional en la Laguna del Programa Oportunidades así como el Síndico Municipal Rodrigo Silva Cardona y los regidores del Cabildo lerdense.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario