jueves, 24 de octubre de 2013

Lerdo Tendrá El Unico " Paradero Seguro " En Durango Del Programa Bienvenido Paisano

  • Estará ubicado entre la caseta y la carretera libre en Villa León Guzmán

Lerdo, Dgo.- Lerdo será el único municipio duranguense que contará con un “Paradero Seguro” como parte de las acciones del programa Bienvenido Paisano, anunció ayer Arnulfo León Campos, Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración, durante la toma de protesta del Comité Municipal Bienvenido Paisano.

En representación del Presidente Municipal, Luis de Villa Barrera, el Primer Regidor Raúl Pérez Robles tomó protesta a los integrantes del organismo conformado por diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno que estarán tomando parte de las acciones para recibir y atender a los mexicanos que nos visiten desde Estados Unidos en los próximos meses.

El Paradero Seguro se ubicará en el tramo del entronque de la caseta de cobro y la carretera libre a la altura de la Villa de León Guzmán, el cual permitirá que los connacionales que vienen de Estados Unidos llegar a un lugar en el que puedan descansar y cuenten con atención de cualquier servicio, ya sea información, seguridad o atención media.

El Comité Municipal Bienvenido Paisano conformado por dependencias como Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Atención Ciudadana, Salud Municipal entre otras que serán las encargadas de realizar y atender este Paradero Seguro, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y demás corporaciones policiacas.

León Campos precisó que este paradero es el único que se instalará en todo el Estado de Durango, por lo que con estas acciones de garantiza velar por la estadía de los paisanos que nos visitan en este periodo vacacional. Estará funcionando del primero de noviembre al ocho de enero de 2014.

De esta manera se garantiza a las autoridades para que trabajen de manera transparente, velando siempre por la seguridad de los paisanos que vuelven a su tierra a visitar a sus familiares y de igual manera para que los paisanos que sean víctimas de abuso o extorsión por parte de las autoridades para que lo denuncien de inmediatamente en las oficinas del Instituto Nacional de Migración.
Por: José Llamas Pacecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario