miércoles, 16 de octubre de 2013

Reconocen Labor De Docentes Del IESEN

Lerdo, Dgo.-   Reconociendo el compromiso con la educación y con los docentes y formadores educativos, el Gobierno del Estado de Durango en la persona del Subsecretario de Educación en la Región Laguna, Miguel García Mesta acudieron al acto solemne de conmemoración del 40 aniversario de la creación del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal Lázaro Cárdenas del Río.

García Mesta destacó el importante papel que el plantel ha desarrollado a lo largo de 40 años de  egresar a maestros que han conseguido educar en el salón de clases a quienes hoy forman parte de la sociedad lagunera.

Valoró en sus directores y personal de apoyo, el empeño con el que han trabajado para formar docentes de calidad, quienes con sus conocimientos y habilidades logran concretar de manera asertiva las acciones que en materia de educación presupuestan los diferentes niveles de gobierno.

Acompañados por representantes de los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo así como autoridades de importantes planteles educativos de la región, el Ing. Miguel García y el actual Director del IESEN, Mtro. José Luis Ibarra Valenzuela develaron la placa conmemorativa al 40 aniversario de su creación..

En el evento se informó que desde sus inicios en el año 1973, el IESEN se ha visto beneficiado con importantes inversiones en infraestructura y equipamiento; acciones que la ha convertido en una escuela con instalaciones dignas y de calidad; que logran ofrecer servicios y los planes educativos acordes a la demanda de las necesidades sociales y educativas que exige su comunidad.

Para finalizar, el subsecretario de educación convocó a los actuales directivos y personal de la institución a seguir trabajando con el profesionalismo que les distingue y generar en sus alumnos la vocación de servir a su comunidad por medio de la noble profesión de ser maestro.
Por: Raúl  Soto Camargo.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario