martes, 15 de octubre de 2013

Equipo DIF- Estatal Albergue Para Estudiantes Del Municipio.

- Colchones, zapatos y despensas beneficiaron a 46 alumnos del Colegio de Bachilleres No. 14


San Juan De Guadalupe, Dgo.-Con paquetes escolares, despensas, colchones y otros enseres el DIF Estatal presidido por la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, equipó el albergue para estudiantes del Colegio de Bachilleres No. 14 ubicado en el municipio de San Juan de Guadalupe que hospeda a jóvenes de 15 poblados aledaños.

Debido a que muchos jóvenes que desean acudir a una escuela, no cuentan con los medios necesarios para salir de su comunidad y continuar con sus estudios, en el municipio de San Juan de Guadalupe se instaló a unas cuadras, el albergue para estudiantes que acuden al Colegio de Bachilleres No. 14 y que viven en comunidades alejadas.

Por ello el DIF Estatal a través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Humano y a las gestiones que realizó el DIF de San Juan de Guadalupe llevó hasta ese albergue  paquetes escolares, despensas, colchones y otros enseres que beneficiaron directamente a 46 alumnos inscritos en este plantel a fin de que su estancia sea más placentera, ya que tienen que dejar a su familia y abrirse paso por ellos mismos.

Las ganas de salir adelante se notaba en los jóvenes que recibieron estos apoyos y visiblemente entusiasmados, como es el caso de Higinio Padilla de 15 años de edad quien estudia en este plantel, y cuya familia dejó en el poblado “La Plantilla” a 40 minutos de este municipio, quien agradeció que la Sra. Tere Álvarez del Castillo se preocupe por los jóvenes y aseguró que su deseo es terminar de estudiar una ingeniería mecánica para ayudar a su comunidad a salir adelante pero sobre todo para ayudar a su padre que se dedica a la agricultura.

Como Higinio Padilla existen 46 jóvenes más entre hombres y mujeres con las mismas ganas de salir adelante y con este apoyo que mes con mes les entregará el DIF Estatal les será menos gravoso para ellos y sus familias alcanzar sus sueños de ser alguien importante en la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario