lunes, 14 de octubre de 2013

Lerdo, Sede De La Jornada Internacional De Donación De Sangre.

Lerdo, Dgo.- El municipio de Lerdo fue la sede de la apertura nacional de la Segunda Jornada Internacional de Donación de Sangre “En la Sangre está la Vida”, donde la Asociación Civil  Embajada de Activistas por la Paz, con el apoyo del Ayuntamiento representado por Rocío Villegas de De Villa, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, celebraron este evento.

La Presidenta del DIF Municipal agradeció al Alcalde Luis de Villa Barrera, por las facilidades para la realización de esta actividad y así mismo, mencionó la necesidad de crear conciencia acerca de la donación voluntaria.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para cubrir las necesidades de sangre de un país se necesita  que haya entre 1% a 3% de donantes; pero generalmente se presentan menos del 1% de voluntarios.
Por: José Llamas Pacheco.

Por su parte el Coordinador Nacional de la Embajada de Activistas por la Paz, Francisco Javier Guerra González, agradeció por la respuesta de los lerdenses en cuanto al voluntariado y se dijo satisfecho ya que se superó la expectativa.

Con más de 200 voluntarios, y frente a  cientos de acompañantes dio arranque  este noble evento, que tiene como objetivo crear conciencia en la sociedad  sobre la importancia de ser donador voluntario, y con ello asegurar un abasto en los bancos de sangre.

Se lograron más de 50 donaciones efectivas en Lerdo,  durante el evento de apertura de la Jornada de Donación de Sangre, misma que continuará  hasta el sábado 19 de Octubre,  en los principales Estados y Ciudades de la República.

En la apertura se contó con la presencia de Francisco Javier Guerra, Jesús García López, Magdiel Navarro, Coordinadores de la Embajada de Activistas por la Paz, a nivel Nacional, Regional y Municipal; además de Rodrigo Soto Saldaña, Subdirector del Hospital General de Gómez Palacio, Sergio Morales Domínguez, Director del Banco de Sangre en la Laguna y la Presidenta del DIF, Rocío Villegas de De Villa.
Por:José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario