jueves, 24 de octubre de 2013

Aprobó Cabildo Presupuesto De Ingresos 2014

Gómez Palacio, Dgo.-En Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento, , fue aprobado por unanimidad la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2014 y que contempla un monto de 995 millones 387 mil 362 pesos, y que previamente fue dictaminado por la Comisión de Hacienda.
Con la totalidad de votos a favor fue aprobado este dictamen en el que se contempla solamente un ajuste al presupuesto autorizado el año pasado, pensado para el actual ejercicio fiscal y que contempló 948 millones de pesos, es decir 37 millones de pesos de diferencia o un poco menos del cuatro por ciento en incremento en el gasto del Ayuntamiento.
La Comisión de Hacienda del Cabildo de Gómez Palacio, también propuso para su aprobación en el pleno, el estado de origen y aplicación de recursos del mes de septiembre del 2013, mismo que fue aprobado por mayoría, con sólo un voto en desacuerdo y que contempló un presupuesto en números iguales de ingresos y egresos por 88 millones, 969 mil 846 pesos.
Además también fue dictaminado y aprobado el tabulador de suelos, salarios y prestaciones para los trabajadores del Ayuntamiento de Gómez Palacio, que impone límites máximos y mínimos a las percepciones que pueden tener quienes laboran en alguna instancia del municipio.
En otro de los puntos del día, se aprobó por unanimidad, el acuerdo de renovar por tres meses, el contrato con la empresa concesionaria del servicio de parquímetros o estacionómetros, y que operará con las reglas de operación de ingresos en una proporción de 60 – 40.
Es decir, del dinero recaudado en los aparatos medidores, el 40 por ciento será de la empresa concesionaria, en tanto que el 60 por ciento será para las arcas municipales, así como el 100 por ciento del recurso que se genere de las infracciones por vencimiento del tiempo en el espacio de estacionamiento.
Otro de los puntos a resaltar, fue la modificación del Reglamento para ordenar el grafiti y la regulación de la venta de pinturas en aerosol, del Municipio de Gómez Palacio, y que considera penalidades más severas a quienes incurran en el daño a la propiedad pública o privada, así como a los comerciantes que vendan o faciliten este tipo de solventes a personas sin identificación personal o de alguna labor profesional a realizar con los aerosoles que compran.
Finalmente, se propuso adherir a la Comisión de Desarrollo Económico, una propuesta de reactivación económica en Gómez Palacio, y que tiene como finalidad fomentar el consumo en los establecimientos locales del municipio, así como crear condiciones aptas para el desarrollo inmobiliario medio-alto y de tipo residencial en las reservas de la ciudad, con el fin de evitar fugas de capitales comerciales y familiares.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario