jueves, 31 de octubre de 2013

Imparte Contraloría Estatal Curso De Actualización.

Gómez Palacio, Dgo..-  El pasado  Jueves, 31 De Octubre, dio inicio la “Comisión Permanente de Contralores Municipios – Estado” en esta ciudad, con la que se pretende dotar de información así como capacitar a servidores públicos de los ayuntamientos sobre diferentes temas como: licitaciones y contratos, compranet, bitácora electrónica y normatividad municipal.
El subsecretario y Encargado de la Secretaría de Contraloría del Estado Jason Canales García, informó que por instrucciones del Gobernador Jorge Herrera Caldera, la dependencia busca otorgar las herramientas necesarias para que los funcionarios municipales actúen en un marco apegado a la legalidad y transparencia.
En esta primera etapa, en la que participan tanto los órganos de control de los ayuntamientos como autoridades de diferentes universidades de la región, se capacitará sobre la correcta implementación de las licitaciones públicas y contratos, ya que es estos uno de los procesos primordiales para la aplicación de recursos de una forma transparente.
El funcionario destacó que hasta el momento en Durango no se han registrado irregularidades en la realización de licitaciones, lo que coloca al Gobierno del Estado como uno de los más apegados a la legalidad, aunque reconoció que existen tres inconformidades que ya se analizan, aseguró que los proveedores se sienten satisfechos con los procesos de las licitaciones.
Estos cursos, están dirigidos a contralores, alcaldes, tesoreros y secretarios de ayuntamiento, de los municipios de Cuencamé, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Nazas, Hidalgo, Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio. Posteriormente se desarrollará en otros puntos estratégicos a fin de cubrir la totalidad del estado.
Con estas capacitaciones, la administración que encabeza Jorge Herrera Caldera reafima el compromiso de contar con servidores públicos dotados de los conocimientos necesarios para realizar sus funciones siempre apegados a la legalidad, en todos los municipios de la entidad.
Por: Raúl Soto Camargo.

-- 0 --

No hay comentarios:

Publicar un comentario