martes, 22 de octubre de 2013

Incrementa 5% Tarifas El Sapal.

Lerdo,  Dgo.- Con el propósito de fortalecer las finanzas y mejorar el servicio a los usuarios del agua potable, por unanimidad el Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), aprobó un cinco por ciento de incremento a las tarifas del organismo a partir de 2014.

En la segunda reunión del Consejo Directivo del organismo operador, sus integrantes aprobaron también por unanimidad las leyes de ingresos y egresos del SAPAL, documento que habrá de integrarse a la propuesta del Municipio al Congreso del Estado, para su análisis y aprobación.

Alberto Muñoz Rodríguez, en su calidad de Secretario Técnico del Consejo Directivo expuso que la modificación a las tarifas aplicará en las tres modalidades que se tienen ahora: doméstica, comercial e industrial.

Refirió que la tarifa más económica en la actualidad es la de 14 metros cúbicos, por los que se pagan un total de 89 pesos mensuales, por lo que una vez que la modificación entre en vigor el próximo mes de enero, será de 93 pesos con 45 centavos.

El Consejo Directivo aprobó también las adecuaciones a las tarifas para las empresas que utilizan el agua como un servicio, todo ello con el objetivo de fortalecer las finanzas del organismo y estar en condiciones de lograr el equipamiento que permita ofrecer a los usuarios un servicio más eficiente.

El también Director del SAPAL exhortó a los integrantes del Consejo Directivo a apoyar las acciones de cultura de pago entre los usuarios del sistema que suman más de 33 mil, entre quienes también se están difundiendo una serie de recomendaciones para el ahorro del vital líquido.

Como parte del citado Consejo que es presidido por el Alcalde Luis de Villa Barrera, participan también el contralor Jesús Mario Castrillón y el regidor Miguel Martínez Díaz, como representantes del Ayuntamiento, en tanto que como vocales participan los regidores Raúl Pérez Robles, Homero Martínez Cabrera, Sandra del Río López, Héctor Escamilla Ávila, Nicolás Rangel Campos y Sotero Jáquez Esparza y Raúl Pérez Robles.

Todos los integrantes estuvieron de acuerdo en ejercer las acciones y tomar las decisiones que favorezcan la operatividad del organismo operador, trabajando en conjunto para lograr así el mejor servicio para los lerdenses.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario