miércoles, 16 de octubre de 2013

Autopista Durango- Mazatlán, Moverá A México: Herrera Caldera

· Hoy, esta súpercarretera será inaugurada por el Presidente de la República.

Durango, Dgo.-Con más infraestructura vamos a mover a México, con mayor desarrollo, crecimiento y empleos, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera ante la inauguración de la autopista Durango-Mazatlán que hoy encabezará el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Con esta supercarretera se confirma que llegó la hora de Durango, “porque nos abrimos a la industrialización, al turismo, la conectividad y las oportunidades que generará el comercio internacional”, apuntó el mandatario estatal.
Herrera Caldera destacó que esta obra es producto de la coordinación y la armonía política de los tres órdenes de gobierno y de los estados de Durango y Sinaloa, que han sumado esfuerzos para lograr este sueño y anhelo de muchas generaciones de duranguenses y sinaloenses.
Esta carretera que hoy es inaugurada en el kilómetro 122+200 de la caseta Coscomate y abierta al público a partir del viernes 18 de octubre, aseveró que  es un sueño hecho realidad de todos los duranguenses.
Es la obra carretera más importante de México, “y lo mejor es el impacto que va a generar porque es el primer eje interoceánico entre el pacífico y el atlántico que une los puertos de Mazatlán, Sinaloa, con el puerto de Matamoros, Tamaulipas”.
“Sin duda esto es un antes y un después y al abrirse esta nueva autopista definitivamente llegó la hora para Durango, la hora de estar dentro de este mundo globalizado, llegó la hora de Durango de la conectividad, llegó la hora de Durango del desarrollo”, puntualizó.
Además adelantó: “habremos de prepararnos, porque el desarrollo, la inversión, el establecimiento de grandes industrias ya llegó; son dos las que ya van a comenzar a construirse en el Centro Logístico e Industrial y esto significa oportunidades, significa empleos mejor pagados y que detonen una serie de actividades turísticas y de servicios”.
Recalcó que se van a necesitar más fraccionamientos para trabajadores, para la clase media, media- alta, para directivos, fraccionamientos residenciales, y todo lo que conlleva a la construcción, “esperamos que estas oportunidades lleguen para todos los municipios y que signifiquen oportunidades de empleo y bien pagados para todas las familias duranguenses”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario