jueves, 31 de octubre de 2013

Pepe Campillo Reconoció En Nombre De Alcaldes Duranguenses Los Resultados Del Mando Unico.

Gómez Palacio, Dgo.-Dentro de la sesión ordinaria del Cabildo , se dio a conocer la firma del nuevo convenio de los 39 municipios de Durango adheridos al Mando Unico de la Secretaría de Seguridad Pública, de lo cual reconoció los resultados a nombre de sus homólogos el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
Lo anterior motivó un reconocimiento por parte del Sexto Regidor Juan José Ramírez Ortiz quien acudió en compañía de más ediles de la fracción del PRI a la ciudad de Durango para acompañar al presidente municipal a dicha firma.
Expresó que la ceremonia se llevó a cabo con la presencia de las autoridades militares y de la policía federal como del Estado, siendo presidida por el Gobernador Jorge Herrera Caldera.
Ante el pleno del Cabildo, expuso que el posicionamiento del alcalde José Miguel Campillo Carrete, fue el de reconocer en representación de los 39 alcaldes de la entidad, la labor desarrollada por el Mando Unico, lo cual ha generado, confianza, tranquilidad y seguridad para la sociedad duranguense y de manera especial para los municipios laguneros.
Por otra parte, la Regidora y presidenta de la Comisión de Salud y Prevención Social, María Isabel Cisneros Torres, dio a conocer las actividades que han efectuado, sobresaliendo la prevención del embarazo en adolescentes que se difunde en las instituciones educativas.
El X Regidor Francisco Raúl Ramírez Avila, cuestionó los montos que se adeudan a la CFE por parte del Sideapa y de alumbrado público, a lo que el alcalde respondió que el adeudo de la primera debe ser tratado en el consejo de la misma.
Con respecto al alumbrado, afirmó que ya se tiene un acercamiento del tesorero con la empresa federal y ya se acordó las formas del pago del ese servicio.
Finalmente, el Quinto Regidor Francisco de Santiago Campos invitó a participar este domingo a las 9 de la mañana a la “limpieza” de bardas y fachadas en el cruce de Urrea y Francisco Villa como parte del rescate de la imagen urbana dañada por el graffiti callejero.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario