jueves, 31 de octubre de 2013

Regidores Panistas Reconocen Apertura Y Ofrecen Apòyo A Pepe Campillo En El Plan De Desarrollo Municipal.

Gómez Palacio, Dgo.-El Plan Municipal de Desarrollo es una buena oportunidad para que el trabajo y el crecimiento ordenado del municipio, incluya todas las voces,  por lo que los regidores de la bancada panista en el Ayuntamiento señalan que tienen toda la disposición de trabajar en conjunto con el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, para contribuir con la elaboración del documento, para lo cual admiten que hay apertura suficiente para fomentar la participación.
Para el regidor Hassan Chaúl García, la realización de un documento de desarrollo municipal implica más responsabilidad de parte de los integrantes del Ayuntamiento, ya que de manera similar con una planeación a futuro, el plan debe discutir y acordar los destinos ordenados hacia una dirección de crecimiento a seguir.
Chaúl García dijo que está en la mejor disposición, de trabajar de forma apartidista en la creación del plan de gobierno, ya que se percibe que en la elaboración del mismo existe una apertura a la llegada de observaciones de los diferentes sectores productivos, comerciales, empresariales, académicos y de medio ambiente.
  Y es que de acuerdo con el regidor, Gómez Palacio merece que las diferentes fuerzas políticas hagan un esfuerzo por impulsar su desarrollo sostenido y ordenado, tomando en cuenta las voces que tuvieran una participación dentro de su actividad productiva, académica, estudiantil, en materias de salud y medioambiente.
El municipio también debe contar con un documento que facilite la inversión y la producción, para que se eviten las fugas hormiga de capitales y de ideas hacia otros municipios de la zona metropolitana, por lo que en el documento se consideran voces de cámaras empresariales, colegios de profesionistas y comerciantes que pudieran aportar sus puntos de vista.
Por ejemplo, el regidor panista, quien también es comerciante, señala que el plan es una conjunción de propuestas hechas para que el municipio desarrolle en lo económico, por eso propuso una serie de pasos tendientes a contribuir a reactivar el Mercado de Abastos de Gómez Palacio.
Los elementos primordiales como la participación de la ciudadanía es algo que incluye en el plan, sin embargo debería crecer el interés de los ciudadanos en este documento, pues a pesar de que el Ayuntamiento de Gómez Palacio, ha hecho las invitaciones a incluir sus propuestas en el plan, la ciudadanía ha mostrado algo de apatía para hacer llegar sus propuestas, reconoce el coordinador de la fracción panista en el Ayuntamiento, Francisco Raúl Ramírez Ávila.

El edil señala que es importante la inclusión de los empresarios, en este plan de desarrollo del municipio, como ya se dio en esta semana, en donde se escucharon sus inquietudes y aportaciones, como la de elaborar un camino menos burocrático para la realización de trámites para la licencia de funcionamiento, entre otros requisitos para poder invertir en Gómez Palacio.
"Hay mucha gente que cree en Gómez Palacio, que cree en el municipio y si como autoridad le damos facilidades para invertir, tendremos  una importante reactivación económica", señala el regidor Ramírez Ávila, quien resalta la importancia de las reuniones que ha sostenido el presidente José Miguel Campillo Carrete, con los diversos sectores, precisamente para escuchar este tipo de quejas e inquietudes de los ciudadanos y empresarios del municipio.
Por lo que se dijo también, dispuesto a trabajar y sumarse en la elaboración de un plan de desarrollo que realmente cubra las necesidades de los habitantes de Gómez Palacio, tal como se está realizando en el municipio.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario