miércoles, 30 de octubre de 2013

Construirán Más Infraestructura Turística En El 2014.

  • Promoverán a Durango en el mercado nacional e internacional.

México, DF.- Ante el resultado positivo que ha provocado la autopista Durango-Mazatlán y la conectividad a otros destinos como Zacatecas y Tepic, en el 2014 se fortalecerá la inversión en el sector turístico de Durango, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera al sostener una audiencia de trabajo con la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu.

Destacó que se luchará fuertemente para la construcción de miradores y paraderos turísticos en la autopista Durango-Mazatlán, con la finalidad de agregar atractivos a esta vía; además de generar mayor seguridad y espacios más confortables para las familias.

Adicionalmente, el mandatario duranguense promovió gestiones ante la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, para conseguir presupuestos para diversos proyectos como la continuación del Museo Nacional “Francisco Villa”, reconstrucción de fachadas en los centros históricos de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y otras ciudades, además de impulsar la consolidación de la ruta Camino Real Tierra Adentro, considera por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Al término de la reunión, señaló que se buscan los recursos necesarios para continuar con el mejoramiento de imagen urbana, mediante la instalación de cableado subterráneo que permita la limpieza visual en el Centro Histórico de Durango, así como en la regeneración de banquetas.

Asimismo, Herrera Caldera y Ruiz Massieu acordaron impulsar a Durango en esta materia, ya que representa una prioridad del desarrollo estatal, por lo que buscarán acciones de difusión y promoción turística para que a corto plazo Durango sea reconocido turísticamente a nivel nacional y mundial.

"Para mi gobierno, el turismo siempre ha sido una opción de desarrollo, ya que a través de esto generamos empleos y logramos que se detonen mayores oportunidades para la inversión", añadió.

De igual manera, , señaló que se busca gestionar un recurso extraordinario para poder conmemorar los 60 años del Cine en Durango, ya que desde 1954 Durango apoya la realización de proyectos audiovisuales que han impulsado a la entidad, a través de sus hermosos paisajes en más de 190 producciones.

"Durango tiene una larga tradición en la industria del cine y hoy no podemos dejar de impulsarlo, somos bendecidos por nuestras excelentes ubicaciones y nuestro inigualable cielo azul, por eso estamos solicitando a la secretaria su apoyo para continuar con esta importante actividad", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario