miércoles, 30 de octubre de 2013

Exitosa Presentación De " El Tiempo Vuela" En Lerdo.

Lerdo, Dgo.- Un gran éxito resultó la presentación en Lerdo del monólogo “El Tiempo Vuela” con el actor Ernesto Laguardia, por lo que la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de Familia (DIF), Rocío Villegas de De Villa agradeció el interés de mujeres y hombres lerdenses para asistir a estas actividades.

De igual forma, agradeció a la Presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo que a través de la Secretaría de Salud del Estado, trajo a Lerdo esta presentación en un esfuerzo conjunto por concientizar a la población en general sobre la lucha contra el cáncer en este, que se ha denominado el Mes Rosa.

Con el Teatro Centauro prácticamente lleno y acompañada por el Alcalde Luis de Villa, Rocío Villegas de De Villa hizo entrega al actor Ernesto Laguardia de un reconocimiento por su labor a través de esta presentación, donde además interactúa con el público asistente sobre la importancia de prevenir y en su caso, tratar adecuadamente este padecimiento.

De hecho, Ernesto Laguardia reconoció la preocupación de las autoridades estatales y municipales de Durango y Lerdo, para realizar actividades y acciones para difundir la prevención oportuna o en su caso, los tratamientos contra el cáncer.

Los asistentes disfrutaron de momentos divertidos, pero sobre todo, pudieron reflexionar sobre la reacción de hombres y mujeres ante el descubrimiento del cáncer y cómo las decisiones que van tomando pueden determinar la vida o la muerte del paciente.

Rocío Villegas de De Villa indicó que con el apoyo decidido del Alcalde Luis de Villa se seguirá trabajando para traer a la población lerdense información, actividades y acciones para prevenir este y otros padecimientos que afectan a las familias y la sociedad en general.

Durante el monólogo, el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Clara Mayra Zepeda entregó folletería con información respecto a recomendaciones para la prevención del cáncer además de tomar nota de las personas que solicitaron algún servicio médico relacionado con la prevención y detección del cáncer.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario