domingo, 13 de octubre de 2013

Gómez palacio, Presente En La Campaña " Laguna Yo Te Quiero"

Gómez Palacio, Dgo.-Entusiasmado por la participación ciudadana en la campaña "Laguna Yo Te Quiero", el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete insistió en la necesidad de que campañas de este tipo se sigan reproduciendo y que se tengan más movilizaciones de este tipo.
Durante su participación en la inauguración de la campaña, junto con el alcalde de  Lerdo, Luis de Villa y el alcalde electo de Torreón, Miguel Riquelme Solís, el alcalde Campillo Carrete dijo que su administración apoyará todo este tipo de campañas que puedan contribuir a la construcción de un mejor entorno y una mejor calidad de vida.
En el inicio de la campaña que se dio en el lecho seco del Río Nazas y portando la camiseta conmemorativa que lleva puesta todo este ejército de ciudadanos participativos, Campillo Carrete comentó que la participación de los empleados de la administración municipal ha sido aun más grande de lo que se propuso en un principio, pues muchos de los empleados del Ayuntamiento llevaron a sus familias a colaborar y eso ha contribuido con este movimiento.
Los ciudadanos nos dan mensajes, que quieren un mejor entorno para sus hijos y los gobernantes nos estamos aplicando para que entre todos, sociedad y gobierno, se puedan apoyar en lograr el objetivo de tener una Laguna más limpia para todos.
Pero además insistió en la necesidad de que estas campañas sean permanentes y duraderas, para que así quede en la conciencia de los nuevos ciudadanos y las próximas generaciones, que la limpieza de una ciudad o de una región es responsabilidad de todos.
El municipio de Gómez Palacio colaboró con más de 20 camiones de recolección, maquinaria pesada, recipientes y apoyo logístico para ir recorriendo los lugares que se tienen considerados para la limpia.
En Gómez Palacio se tuvieron considerados seis espacios para limpieza por acumulamiento de basura y seis más por escombro, de tal manera que la logística fue diferente, pero no menos apoyada por el equipo del municipio, que con sus unidades y trascabos colaboraron junto con los ciudadanos, en la limpieza de estos sitios.
Ya en las labores de limpieza, el alcalde tomó la estafeta del grupo que trabajó en la colonia Bugambilias, al norte de Gómez Palacio, en donde utilizó un azadón y removió escombro y basura de un terreno baldío.
Dijo que lo importante no es que los sitios elegidos se limpien en una campaña para que luego se vuelvan a utilizar como basurero, sino que se cree la conciencia y la educación suficiente de que tirar basura y escombro es simplemene inadmisible, tal como lo mencionan las camisetas que con este motivo se realizaron para el personal que participa en Gómez Palacio.
ANY SE SUMA A LA CAMPAÑA.
Al mismo tiempo que el presidente José Miguel Campillo hacía su labor en un punto de limpieza, su esposa Any Mexsen de Campillo, hacía lo propio en un lote baldío que se ubica en Francisco I. Madero y calle de la Llave, en donde estuvo acompañada por numerosas brigadas ciudadanas y de agrupaciones como los Scout y algunas empresas cuyo personal también se sumó a la campaña.
"Laguna Yo te Quiero es un esfuerzo que se debe repetir para que las familias también se sumen a este esfuerzo y quede en las conciencias de los niños y de sus papás, que es inadmisible tirar basura y ensuciar nuestra ciudad y nuestra comarca", dijo la señora Mexsen de Campillo Carrete.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario