lunes, 14 de octubre de 2013

Lluvias Ocasionaron Retraso En La Entrega De La Obra Del 11-40

Gómez Palacio, Dgo.-Las lluvias que se registraron el pasado fin de semana, pero sobre todo la precipitación de la madrugada del lunes, representará, sin duda alguna, un retraso en la entrega de la obra del 11-40, pues el agua que se alojó en el desnivel de esa importante vía fue de 3.5 metros de profundidad, dijo el director de Obras Públicas de Gómez Palacio, Arquitecto Fernando Uribe.
Desafortunadamente, dijo, este fenómeno climatológico, que al parecer habrá de continuar, seguirá afectando la fecha de entrega de la obra, ya que cuando se presenta este tipo de situaciones se tienen que realizar trabajos que anteriormente ya se habían hecho.
Explicó que antes que nada, tanto por seguridad de los trabajadores como de la obra misma, se tienen que esperar a que seque el terreno, para posteriormente realizar nuevas compactaciones y pruebas de laboratorio entre otras cosas.
Dijo que la lluvia ocasionó un deslave en las paredes laterales, por lo cual se tienen que tomar medidas muy estrictas de seguridad, pues los riesgos de derrumbes no pueden ser descartados.
Lamentó que esta situación de las lluvias, ocasionan de entrada que la fecha de entrega de la obra pueda ser retrasada hasta en tres semanas, “esperando que ya no llueva” pues de lo contrario los tiempos, por necesidad, se tendrán que alargar.
Finalmente comentó que dentro de los trabajos extras que ocasionó las lluvias del fin de semana son, entre otras, el checar que los pilotes que ya fueron ubicados, mantengan el nivel inicial, de lo contrario se tendrá que corregir cualquier alteración.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario