jueves, 24 de octubre de 2013

Reunio DGET A Estudiantes De Todo El País.

En Encuentro Nacional de Arte y Cultura.


Durango, Dgo., -  el marco de los festejos del 450 aniversario, Durango ha sido sede de importantes congresos, convenciones y exposiciones que han generado un incremento en el turismo, expresó el gobernador Jorge Herrera Caldera al inaugurar el encuentro Nacional de Arte y Cultura DGETI 2013, que ha reunido a estudiantes de todo el País.
Indicó que este  año en Durango, ha crecido en turismo por recibir más de 75 eventos del mes de febrero hasta la fecha,  los cuales han sido de nivel internacional, nacional y estatal, además con la apertura de la autopista Durango–Mazatlán se espera una mayor atracción de eventos, apuntó.
Tras la inauguración de este Encuentro que tendrá actividades de canto, danza, artesanías, pintura, fotografía, ajedrez y otras artes, Herrera Caldera destacó que una educación integral y de calidad, siempre estará basada en la promoción de valores, el arte y la cultura.
En ese sentido, señaló que este encuentro encabezado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, servirá para fortalecer la identidad cultural y del mismo modo descubrir el talento de los jóvenes estudiantes de los diferentes bachilleratos del País.
Durango, por segundo año consecutivo ocupa el primer lugar en Educación Media Superior, esto gracias al esfuerzo de todos, profesores, directivos, padres de familia y alumnos, además, el sistema educativo del estado está considerado como uno de los 10 mejores de todo el país, comentó Luis Tomas Castro Hidalgo, Secretario de Educación.
Por su parte el titular de la DGETI, Alfonso Morán Moguel coincidió con el Gobernador, en que la educación media superior es algo primordial para que los jóvenes tengan una formación integral, por ello, valoró este tipo de  encuentros para  que los alumnos desarrollen habilidades en las disciplinas del arte y la cultura


<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario