viernes, 11 de octubre de 2013

Comisión De Gobernación Organizará Elecciones De Juntas De Gobierno

Lerdo, Dgo.-Por acuerdo de Cabildo aprobado por unanimidad a propuesta del Alcalde Luis de Villa Barrera, la Comisión de Gobernación se constituirá como Órgano Electoral para organizar las elecciones de las Juntas de Gobierno en  las Villas del municipio y Jefaturas de Cuartel en el resto de los ejidos.

Las comunidades donde próximamente se realizarán los procesos electorales para elegir autoridades locales son Ciudad Juárez, Nazareno, León Guzmán, Juan E. García y La Loma, según se establece en el Bando de Policía y Gobierno así como en el Reglamento Interno del Ayuntamiento.

Una vez que la Comisión de Gobernación se instalé como como Órgano Electoral deberá emitir la convocatoria para el registro de candidatos a integrar las Juntas de Gobierno en las cinco Villas, que constituyen los poblados con mayor población.

En dicha convocatoria se establecerán las bases del proceso electoral, su forma de calificación y los medios para resolver las controversias que se susciten.

Las autoridades locales en las comunidades ejidales deberán ser electos democráticamente por proceso comicial, desarrollado en cada población según lo establece el artículo 91 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.
Por: José Llamas Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario