domingo, 13 de octubre de 2013

Celebrarán Voto A La Mujer Con Honor A Hermila Galindo.

  • Develerán busto a la primera congresista mujer mexicana

Lerdo, Dgo.-Como parte los festejos del 450 Aniversario de Durango y conmemorando el LX Aniversario del Voto de la Mujer en México, el Instituto Municipal de la Mujer realizará el próximo 24 del octubre la develación del busto en honor a Hermila Galindo Acosta, mujer lerdense precursora de este derecho.
Clara Mayra Zepeda García, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que está celebración es posible gracias al compromiso que tienen el Presidente Municipal Luis de Villa Barrera y el Gobernador Jorge Herrera Caldera con las mujeres, a quienes han apoyado sin restricciones desde las diferentes instancias de gobierno.

Detalló que la ceremonia donde se develará el busto será en la plazuela Juárez en la fecha mencionada, donde se espera contar con la presencia del Gobernador Jorge Herrera Caldera, quien acompañará al Alcalde Luis de Villa Barrera y demás autoridades municipales en este importante reconocimiento en memora de la mujer revolucionaria, feminista y política lerdense.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer comentó que esta importante actividad se realizará para conmemorar la trayectoria y trabajo de esta gran mujer lerdense que peleó por defender los derechos de las mujeres de México durante toda su vida.

Señaló que este es un homenaje que realiza el Estado de Durango y el Gobierno Municipal a esta mujer quien fue precursora del movimiento feminista en México, promotora del derecho del sufragio en la mujer, primer mujer en ser candidata al Congreso de la Unión así como la primer congresista de México por elección popular.

La funcionaria reconoció el apoyo que brinda el Gobernador a la población femenil del Municipio a través de la Directora del Instituto de la Mujer Duranguense, Fátima del Rosario González Huizar, con quien se dijo existe una estrecha coordinación para trabajar en programas y proyectos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las mujeres lerdenses.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario