sábado, 26 de octubre de 2013

Faltan Médicos, Reconoce Salud.

> reconocimientos a trayectoria de laguneros

Gómez Palacio, Dgo..- En el marco de los festejos por el Día del Médico en Entregan esta ciudad, el Secretario de Salud en Estado de Durango, Eduardo Díaz Juárez, reconoció que en las unidades médicas de la región, hay carencia de médicos generales y particularmente de ginecólogos.
El funcionario estatal, estuvo presente en la ceremonia-desayuno de entrega de reconocimientos por trayectoria a  distinguidos médicos laguneros en su día, a donde acudió también el alcalde José Miguel Campillo Carrete; el Subsecretario de Gobierno en la Laguna, José Ignacio Aguado, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Felipe Sánchez.
Durante el evento dijo que en Durango, “hemos enfrentado retos en materia de salud que no hubiéramos podido superar sino es gracias a su cooperación y capacidad, al alto compromiso que todos los días asumen con la salud de los duranguenses”.
El gobierno del estado aseguró, trabaja en acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, “la construcción del Hospital General  es una de las más urgentes necesidades de los gomezpalatinos, el cual tendrá un costo de 600 millones  de pesos y es por eso que con la selección del terreno ubicado al norte del municipio, iniciamos  el proceso que estoy seguro llegará a buen término en beneficio de miles de familias laguneras”.
Díaz Juárez anunció la puesta en marcha de un programa piloto que busca combatir padecimientos como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, mismo que en breve será difundido a las diferentes instituciones médicas dependientes de la Secretaría de Salud en la entidad.
El presidente municipal, José Miguel Campillo, confirmó que el municipio de Gómez Palacio cuenta ya con el terreno para la construcción del nuevo Hospital General, con una superficie de 3.5 hectáreas y que se ubica a espaldas de la Expo Feria.
Eduardo Díaz Juárez, reconoció que en la Comarca Lagunera de Durango hacen falta médicos, “tenemos un déficit de médicos, al grado que hay hospitales como el de Cuencamé que carece de ginecólogos, pues las dos plazas no han podido ser ocupadas”.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario