jueves, 17 de octubre de 2013

Inicio Pepe Campillo Obras En Beneficio De Comunidades Rurales.

Gómez Palacio, Dgo.-El programa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura en las comunidades rurales está en marcha y ayer correspondió al ejido Arcinas, iniciar los trabajos de reconstrucción de su plaza, así como la recepción del material necesario para mejorar el entorno de este lugar de reunión.
El presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, señaló que este programa de construcción, tiene como objetivo brindar a los habitantes de la comunidad, la oportunidad de contar con un espacio en el cual reunirse y mejorar su entorno, ya que resulta importante la convivencia, como base para evitar otros fenómenos sociales.
En este evento, el municipio colocará toda la cordonería de la plaza, así como la instalación de juegos infantiles y bancas, en este espacio que es muy socorrido por los habitantes de Arcinas, uno de los ejidos más alejados de Gómez Palacio.
A la vez, el municipio  a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregará bultos de cemento en esta comunidad y en el ejido Madrid, a precios subsidiados, a fin de que los habitantes que hayan sufrido algunos daños en sus viviendas a causa de las últimas lluvias, hagan las reparaciones pertinentes.
El ejido Arcinas contará ahora con una plazoleta digna, en la que además pasillos y cordonería nuevas, también se le colocará alumbrado, algunas bancas y sobre todo se convertirá en un espacio de convivencia, dijo el presidente municipal, al realizar las primeras paladas de concreto para la construcción de este espacio.
A la vez, el director de Desarrollo Social, Alfredo Robles Astorga, señaló la importancia que para el municipio tiene este tipo de obras, ya que ofrece a la ciudadanía la posibilidad de involucrarse en estos proyectos y a la vez, se inicia un compromiso de cuidar su entorno, ya que a todos los habitantes le implicará un esfuerzo en la construcción, mantenimiento y cuidados.
Este es el inicio del cumplimiento del compromiso que hiciera el presidente Campillo Carrete, con la comunidad de Arcinas, de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y entregando el material necesario para realizar estas construcciones.
A la vez el alcalde gomezpalatino refrendó su compromiso de visitar los ejidos aledaños para llevar otros beneficios en material de construcción y también realizar la reparación de sus espacios públicos.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario