miércoles, 23 de octubre de 2013

Entrego Desarrollo Social Cemento, Pintura Y Despensas Subsidiadas

Gómez Palacio, Dgo.-Con sustanciales ahorros, sobre todo en el precio de algunos alimentos de la canasta básica, la Dirección de Desarrollo Social en Gómez Palacio, continúa llevando programas de beneficio a las comunidades rurales, donde se ha recibido con mucho agrado estos artículos.
De acuerdo con el director de esta oficina, Alfredo Robles Astorga, el ahorro es casi de un 50 por ciento en el caso de los alimentos que componen las despensas, ya que incluyen aceite, arroz, frijol, harina, pastas y azúcar, todos en la presentación de un kilogramo y que en el mercado tienen un costo cercano a los 100 pesos.
Por una instrucción muy precisa del presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, el precio de la despensa, para los habitantes de la zona rural de Gómez Palacio es de 45 pesos, lo que representa entonces un ahorro sustancial para las familias, que de alguna manera contribuye con la economía familiar, ya que además se les está llevando a sus comunidades, sin que tengan que pagar por el costo de un pasaje de autobús, señala el funcionario.
Robles Astorga dio a conocer que este programa ya tiene un plan de recorridos por las comunidades rurales, para que estos beneficios les lleguen a todos los gomezpalatinos, pues les representa la oportunidad de mejorar su calidad de vida, especialmente en el caso de la compra de material de construcción, que tiene precios muy por debajo de los que se ofrecen en el mercado.
Las unidades de la Dirección de Desarrollo Social habrán de visitar estas comunidades durante dos o tres días a la semana, llevándoles precios muy competitivos, o por debajo de la mitad, según el caso de los productos.
Por ejemplo, en el caso de material para construcción, los bultos de cemento tienen un costo de entre 106 y 115 pesos, según el establecimiento donde se adquiera, pues el traslado hasta estas comunidades rurales les representa un incremento significativo que eleva hasta 130 pesos por bulto.
Mientras que los camiones de la Dirección lo están repartiendo con un precio de 87 pesos por bulto de cemento, incluido el traslado, además de las cubetas de cuatro litros de pintura vinílica en muy diversos colores que tiene un precio de 45 pesos cada una, cuando en el mercado llega a costar hasta 70 pesos.   
Los ejidos en donde se entrega material de construcción y despensas subsidiadas, serán determinados de acuerdo a la necesidad que se manifieste  por parte de los ciudadanos y no tiene un límite en cuanto al número de piezas adquiridas, pero si no alcanza a surtirse los pedidos, existe el compromiso de regresar al día siguiente a entregar la mercancía que falta, dijo el director de Desarrollo Social.
Por: Raúl Soto Camargo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario