sábado, 26 de octubre de 2013

Por Unanimidad Aprobó Cabildo Ley De Ingresos Por 419.3 Mdp

  • Contempla Tesorería Municipal estricta disciplina en el gasto

Lerdo, Dgo.- Con una inversión de 419 millones 323 mil 767.95 pesos, el Cabildo aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014 para el Municipio de Lerdo, con un incremento de 19 millones de pesos en comparación con 2013.

En la octava Sesión de Cabildo, de acuerdo al Dictamen de la Comisión de Hacienda explicado por el Síndico Rodrigo Silva Cardona, los rubros más importantes considerados para la Ley de Ingresos 2014, son los ingresos propios donde destacan los Impuestos con un monto de 29 millones 232 mil 926 pesos; los Derechos por 129 millones 187 mil 584.85 pesos y los Aprovechamientos por 7 millones 549 mil 003 pesos. De manera específica, en relación al Impuesto Predial, se estima un aumento de 3.7 millones de pesos.

Por Productos, se contemplan ingresos por 1 millón 135 mil 004 pesos y por Participaciones y Aportaciones 252 millones 219 mil 248.10 pesos.

Entre los comentarios del Presidente de la Comisión de Hacienda, se aclaró que este presupuesto se puede incrementar durante el Ejercicio Fiscal con los recursos federales y estatales etiquetados para el programa de obra pública y social, como son los casos de Habitat, Espacios Públicos y Subsemun, entre otros.

En esos casos, durante el año 2013, se logró operar alrededor de 50 millones de pesos y el propósito de los ediles es lograr que para el año entrante, esos recursos puedan crecer hasta alcanzar unos 65 millones de pesos.

Como parte del Presupuesto de Ingresos, se pretende desarrollar un intenso programa de recaudación que contempla acciones específicas de alto impacto como descuentos sustantivos a los deudores, con el fin de incorporarlos al padrón de contribuyentes cumplidos.

Proyectan Administración con crecimiento
Por lo que hace al Presupuesto de Egresos cuyo monto es similar a los Ingresos, la Tesorera Municipal Cecilia Amatón Grajeda, propone seguir una estricta disciplina en el gasto público y contempla una visión de Administración Municipal con crecimiento.
Por: José Llamas Pacheco.
El Presupuesto de Egresos 2014 –se agregó-, está fundamentado en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, siguiendo las políticas de austeridad y disciplina presupuestal ordenadas por el Presidente Municipal Luis de Villa Barrera, al asumir el cargo de Alcalde.

De esta manera, la Tesorería Municipal planea mantener la disciplina estricta en el gasto, para de esta manera optimizar el recurso financiero, permitiendo enfocar el gasto público al beneficio colectivo de los ciudadanos.

Es por ello que se contempla incrementar la inversión pública en ocho millones de pesos mediante la disminución considerable del gasto corriente –materiales, suministros y servicios generales, por ejemplo-, por la cantidad de 13 millones de pesos, los que serán destinados al fondo para la mezcla de recursos para la inversión pública y la obra social de los gobiernos federal y estatal.





Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario